Consejos para motivar a tus alumnos en la formación a distancia

Descubre cómo motivar a tus alumnos de formación a distancia

La motivación y el aprendizaje son dos conceptos que están inherentemente asociados el uno al otro. Cuando el contenido de lo que estás estudiando te interesa, inviertes tiempo en buscar más cosas por tu cuenta y en informarte sobre ello. Eso es lo que tenemos que conseguir que hagan nuestros alumnos.

Consejos para motivar a tus alumnos en la formación a distancia

Para lograrlo, tenemos que tener primero en cuenta que cada persona se mueve por cosas diferentes, por lo que no podemos tratar de la misma manera a todos los alumnos. Lógicamente, si estuviésemos dando clases presenciales, tendríamos más oportunidades de conocer a nuestros alumnos, pero en el e-Learning este aspecto se complica, aunque no resulta del todo imposible.… Leer más

Leer más

Serious games: consejos para enseñar correctamente a tus empleados

Cómo implementar los juegos en la formación a distancia: Serious games

El aprendizaje a través de juegos y videojuegos puede ser muy efectivo, tanto en adultos como en niños. Es el momento de que conozcas los serious games. Son esos juegos en los que el objetivo principal no es el entretenimiento o la diversión, sino que buscan que el usuario adquiera una serie de prácticas o un aprendizaje concreto.

Serious games

El empleo de este tipo de juegos ha aumentado en sectores como educación, salud o ciencia. Su finalidad puede ser variada y muy concreta. Para convertir un serious game en una estrategia corporativa es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. ¡Sigue leyendo!

Serious games: consejos para enseñar correctamente a

Leer más

Leer más

Consigue clientes gracias a la formación online

Cómo captar clientes a través del e-learning

Normalmente, los usuarios del e-learning son personas que deciden aprender a distancia, por falta de tiempo, de cursos en su ciudad o por la comodidad que aporta el acceso a cursos vía Internet. También lo utilizan las empresas y universidades para proporcionar una formación a través de Internet a sus trabajadores o alumnos, con la que pueden complementar sus conocimientos previos.

Consigue clientes gracias al elearning

Sin embargo, pocas empresas se dan cuenta de que el e-learning se puede emplear para atraer a nuevos clientes, lo que permitirá que se construyan universidades para clientes. Las corporaciones que invierten en formación online consiguen efectos muy positivos en su negocio, especialmente en los resultados de ventas, puesto que los … Leer más

Leer más

Recomendaciones para trabajar con elearning de una forma óptima

Prácticas recomendadas a la hora de trabajar con e-learning

Tanto si estás empezando a dar clases online como si ya eres un experto del e-learning, este artículo te servirá para interiorizar ciertas claves que te ayudarán a que tus cursos sean más eficaces y atractivos. ¡Sigue leyendo!

Prácticas recomendadas a la hora de trabajar con e-learning


Recomendaciones para trabajar con elearning de una forma óptima

  1. Dedica tiempo para conocer la plataforma de aprendizaje

Actualmente, existen muchas plataformas de aprendizaje online, como Moodle, Blackboard, Canvas o Claned. Investiga las posibilidades que te puede dar la plataforma, conoce todos los recovecos y ve vídeos que expliquen cómo funciona. La mayor parte de estas plataformas suelen ofrecer tutoriales en vídeo para ayudar a los nuevos usuarios a familiarizarse con las herramientas … Leer más

Leer más

Herramientas para impedir el plagio en la formación elearning

Cómo detectar plagios en la formación e-learning

El plagio está siempre presente en los procesos de creación de contenidos enfocados a la enseñanza, tanto entre instructores como entre alumnos. No se trata de un ámbito exclusivo de la enseñanza tradicional, puesto que las posibilidades de copiar contenidos han aumentado con la llegada de Internet.

Herramientas para impedir el plagio en la formación elearning

Debemos, como proveedores de cursos formativos o como tutores, intentar que estos posibles plagios no se realicen y detectar con la mayor anterioridad los que se produzcan. Nosotros mismos debemos dar ejemplo. Tenemos que crear contenidos propios y no podemos incurrir en un delito de apropiación indebida de imágenes o textos sujetos a derechos de autor.

Herramientas para impedir el plagio en la formación

Leer más

Leer más

Crea contenido para tu curso e-learning con estas aplicaciones

50 aplicaciones para crear contenido enfocado a la formación online

En la formación online es un error pensar que basta con compartir apuntes y textos con los alumnos para que adquieran conocimientos. Es necesario dinamizar todos los contenidos para que el aprendizaje sea atractivo para los usuarios.

 

50 aplicaciones para crear contenido

Para conseguirlo, hay muchas aplicaciones útiles que puedes emplear para editar vídeos, fotografías, presentaciones, libros electrónicos, formularios, mapas conceptuales, etc.

Crea contenido para tu curso e-learning con estas aplicaciones

Aplicaciones para crear vídeos

Hay varias herramientas para crear vídeos y editarlos. Aquí tienes una pequeña selección de apps que puedes ir probando para encontrar aquella que mejor se adapte a lo que buscas:

  • Imovie
  • Camtasia
  • Screenflow
  • Magic Video Deluxe
  • Windows Movie Maker
Leer más

Leer más

5 consejos para integrar Storytelling en tus cursos

Aprende a integrar el Storytelling en tus cursos e-learning

El Storytelling es una herramienta digital que está diseñada para contar historias de una manera interactiva y entretenida. Su función es la de ayudarte a crear historias cortas, de 2 a 10 minutos por lo general.

Storytelling en tus cursos e-learning

Es cierto que es entretenida, pero debes recordar que en la formación e-learning, debe ser una aplicación capaz de transmitir conocimientos y de enseñar a tus alumnos. Tendrás que enriquecerla con contenidos basados en tus conocimientos.

5 consejos para integrar Storytelling en tus cursos

  • Utiliza escenarios realistas. Los alumnos en la formación a distancia están interesados en conocer el ambiente real de trabajo y la situación a la hora de acceder al
Leer más

Leer más

4 claves para convertir tu foro en una herramienta eficiente

Saca el máximo partido al foro de tu plataforma LMS

El foro en las plataformas LMS es una herramienta muy útil e importante. Permite que todos los miembros de la plataforma puedan compartir conocimientos, opiniones, contenidos e incluso realizar debates constructivos.

Saca el máximo partido al foro de tu plataforma LMS

Sin embargo, es una función que hay que saber aprovechar bien para sacar el máximo rendimiento. De lo contrario, podría terminar siendo un lugar en el que se generasen comentarios sin control y sin líneas de conversación definidas, lo que provocaría la pérdida de interés por parte de los usuarios.

4 claves para convertir tu foro en una herramienta eficiente

Hay cuatro cuestiones a tener en cuenta para que el foro pueda cumplir su función y que todos puedan … Leer más

Leer más

Aplicaciones para crear presentaciones para e-learning

10 herramientas que puedes emplear para elaborar presentaciones

Las personas, a la hora de aprender, están acostumbradas a una gran cantidad de estímulos visuales que les ayudan a retener información: el tutor explicando el temario, escribiendo en la pizarra, mostrando mapas o llevando material al aula. En la formación a distancia no es tan sencillo atraer la atención de las personas, ya que los alumnos están solos ante su ordenador.

10 herramientas que puedes emplear para elaborar presentaciones

Una forma de estimular el aprendizaje de manera visual es a través de presentaciones, pero hay que saber elaborarlas para que puedan transmitir conocimientos de manera correcta. Por fortuna, hay muchas herramientas útiles para elaborar presentaciones muy buenas y que pueden ser de gran utilidad.

Aplicaciones para crear presentaciones

Leer más

Leer más

Claves para pasar a la formación a distancia

Aprende a transformar tu curso presencial en un curso online

Ante el claro auge de la formación a distancia, muchos son los profesionales del sector que se plantean adaptar sus cursos a la enseñanza online. Es el proceso lógico, ya que a día de hoy es más rentable lo online que lo presencial y se puede abarcar un público mucho más amplio.

Claves para pasar a la formación a distancia

Sin embargo, no es todo tan sencillo como ponerse a compartir contenido a través de Internet y ya está, hay que seguir un proceso para transformar un curso de enseñanza en modalidad presencial a la modalidad a distancia.

Claves para pasar a la formación a distancia

Sigue estos consejos y probablemente acabes pasando a la formación a … Leer más

Leer más