4 claves para convertir tu foro en una herramienta eficiente

Saca el máximo partido al foro de tu plataforma LMS

El foro en las plataformas LMS es una herramienta muy útil e importante. Permite que todos los miembros de la plataforma puedan compartir conocimientos, opiniones, contenidos e incluso realizar debates constructivos.

Saca el máximo partido al foro de tu plataforma LMS

Sin embargo, es una función que hay que saber aprovechar bien para sacar el máximo rendimiento. De lo contrario, podría terminar siendo un lugar en el que se generasen comentarios sin control y sin líneas de conversación definidas, lo que provocaría la pérdida de interés por parte de los usuarios.

4 claves para convertir tu foro en una herramienta eficiente

Hay cuatro cuestiones a tener en cuenta para que el foro pueda cumplir su función y que todos puedan … Leer más

Leer más

Aplicaciones para crear presentaciones para e-learning

10 herramientas que puedes emplear para elaborar presentaciones

Las personas, a la hora de aprender, están acostumbradas a una gran cantidad de estímulos visuales que les ayudan a retener información: el tutor explicando el temario, escribiendo en la pizarra, mostrando mapas o llevando material al aula. En la formación a distancia no es tan sencillo atraer la atención de las personas, ya que los alumnos están solos ante su ordenador.

10 herramientas que puedes emplear para elaborar presentaciones

Una forma de estimular el aprendizaje de manera visual es a través de presentaciones, pero hay que saber elaborarlas para que puedan transmitir conocimientos de manera correcta. Por fortuna, hay muchas herramientas útiles para elaborar presentaciones muy buenas y que pueden ser de gran utilidad.

Aplicaciones para crear presentaciones

Leer más

Leer más

Claves para pasar a la formación a distancia

Aprende a transformar tu curso presencial en un curso online

Ante el claro auge de la formación a distancia, muchos son los profesionales del sector que se plantean adaptar sus cursos a la enseñanza online. Es el proceso lógico, ya que a día de hoy es más rentable lo online que lo presencial y se puede abarcar un público mucho más amplio.

Claves para pasar a la formación a distancia

Sin embargo, no es todo tan sencillo como ponerse a compartir contenido a través de Internet y ya está, hay que seguir un proceso para transformar un curso de enseñanza en modalidad presencial a la modalidad a distancia.

Claves para pasar a la formación a distancia

Sigue estos consejos y probablemente acabes pasando a la formación a … Leer más

Leer más

Puntos básicos para que el e-learning resulte exitoso

Aprende a implementar el e-learning corporativo en tu empresa

El ser humano está en constante aprendizaje. La formación de las personas no acaba cuando termina la carrera universitaria o los estudios de posgrado. Si cualquier profesional pretende mantener el máximo nivel de exigencia, tiene que estar formándose sin parar.

e-learning corporativo en tu empresa

El e-learning pone al servicio de las empresas muchas herramientas para fomentar que sus empleados continúen desarrollándose como profesionales y adquiriendo más conocimientos. Sin embargo, hay que saber implementar la formación e-learning en una compañía para obtener buenos resultados.

Puntos básicos para que el e-learning resulte exitoso

Para que la formación a distancia en las empresas se desarrolle de manera correcta, tienen que cumplirse los siguientes requisitos:

  • Crear procesos
Leer más

Leer más

La empatía en el mundo del e-learning

La importancia de la empatía en la formación a distancia

Es complicado mantener la motivación durante mucho tiempo cuando se está realizando un curso a distancia. Hay partes del curso que son más aburridas que otras y momentos en los que el alumno puede llegar a plantearse dejarlo y ponerse a hacer otras cosas. Es normal.

La empatía en el mundo del e-learning

Sin embargo, hay un factor que puede hacer que la motivación siga intacta: la empatía, algo que depende del tutor. Si el alumno siente que el formador está cerca, atiende sus dudas y comprende sus problemas, será más sencillo que el nivel de motivación se mantenga hasta la finalización del curso.

La empatía en el mundo del e-learning

Cuando un alumno y un … Leer más

Leer más

Aprende a sacar todo el jugo de un curso de formación online

7 consejos para aprovechar el aprendizaje e-learning

Muchas personas tienen interés en formarse a través de Internet, accediendo a cursos online. Sin embargo, los que se deciden a hacerlo por cuenta propia pueden encontrar varios problemas, ya que no están acostumbrados a recibir formación de esta manera.

7 consejos para aprovechar el aprendizaje e-learning

El ser humano está acostumbrado a aprender con un tutor delante y con compañeros a su alrededor. Si quieres aprovechar correctamente los cursos e-learning que más te interesen, puedes seguir estos 7 consejos.

Aprende a sacar todo el jugo de un curso de formación online

Estos 7 consejos te servirán para poder aprovechar el aprendizaje e-learning. Algunos son formas de trabajar y otros consisten en el desarrollo de aptitudes personales.… Leer más

Leer más

¿Cuándo es óptimo usar vídeos en e-learning?

Puntos fuertes de los vídeos en la formación online

Los vídeos son muy ilustrativos. Combinan la imagen con el sonido, por lo que las personas que visionan uno de estos documentos, asimilan la información de manera mucho más sencilla. Eso ha provocado el uso abusivo de los vídeos, porque están de moda y porque casi siempre funcionan.

uso optimo de videos

Sin embargo, hay ocasiones o momentos en los que un vídeo no es el recurso óptimo, por lo que se pierde ese valor de transmitir información. Además, los vídeos son más caros que los textos o las imágenes, por lo que harás una inversión económica que no compensa.

¿Cuándo es óptimo usar vídeos en e-learning?

Hay que definir los momentos en los … Leer más

Leer más

El blockchain aplicado al e-learning

Blockchain en e-learning, qué es y cómo se aplica

Antes de comenzar, conviene explicar qué es el blockchain. Se trata de una gran base de datos formada por diferentes bloques enlazados entre sí y distribuidos entre ordenadores de todo el mundo. ¿Qué significa esto? Pues que una vez añadido un registro a esta base de datos, es casi imposible que sea modificado, ya que está publicado en muchos otros lugares.

blockchain

Como consecuencia, el blockchain permite la transferencia de datos totalmente segura, algo muy útil en el campo del e-learning, ya que un usuario tiene que introducir muchos datos personales al inscribirse en un curso de formación online.

El blockchain aplicado al e-learning

Aunque se trata de una aplicaciónLeer más

Leer más

Los tutores dentro de la formación e-learning

El papel de los tutores dentro de la formación online

Con el concepto de formación online, es normal pensar que la figura del tutor ha desaparecido y que todo depende de los recursos, el material y los alumnos. Sin embargo, no es así del todo, pues los tutores también están presentes en el aprendizaje a distancia.

el papel de los tutores en el elearning

Es cierto que todo depende de cómo se enfoque el cursos, ya que sí que existen algunos en los que no es necesario contar con un tutor. Sin embargo, su presencia puede ser útil para poder orientar a los alumnos en momentos de duda.

Los tutores dentro de la formación e-learning        

El curso se puede plantear de tres formas diferentes en función de … Leer más

Leer más

Actividades para dinamizar un curso de formación online

Aprende a dar dinamismo a tu curso de e-learning

Si planteas tu curso de formación online como un archivo en el que se encuentran todos los recursos y documentos que contienen el temario del curso, quizás no te vaya bien y los alumnos acaben cansándose. La clave es dinamizar el curso y hacer que tenga un componente de entretenimiento a la par que incentiva el esfuerzo del alumno.

Hacerlo no es fácil, pero en este post encontrarás una serie de ideas que te ayudarán a poner en marcha planes de dinamización parar tus cursos e-learning.

Dinamismo en el curso

Actividades para dinamizar un curso de formación online

En primer lugar, es necesario que la plataforma e-learning posea las herramientas necesarias para poder llevar a … Leer más

Leer más