Consejos para crear tu primer curso online

Si tienes muchos conocimientos que crees que pueden ayudar a otros, y quieres compartirlos de una forma accesible y sencilla, puedes crear el que será tu primer curso online. Gracias a la tecnología actual, está a tu alcance, así que te ofrecemos algunos consejos para que lo hagas realidad. ¡Apúntalos y ponlos en práctica!

crear curso online

Cinco recomendaciones para hacer tu primer curso online

  • Elige la plataforma adecuada
    Uno de las primeras decisiones que tienes que tomar es elegir una plataforma de e-learning en las que colgarás tu curso y tus contenidos. Así que lo primero es que te familiarices con la tecnología para poder seleccionar la que más se adapte a tus necesidades. Tienes que saber qué plataformas hay y qué
Leer más

Leer más

Las plataformas LMS fomentan el compromiso social de los alumnos

Las personas aprenden mejor en entornos sociales e interactivos que los mantienen conectados tanto con el propio proceso de aprendizaje como con el contenido que estudian. En este contexto, las plataformas LMS aumentan el deseo del estudiante de aprender y potencian su aprendizaje.

plataforma lms social

¿Cómo lo consiguen?

Para aumentar el compromiso social de los alumnos hay que dotarse de un entorno y características concretas, que sirvan de caldo de cultivo inicial. Precisamente las plataformas LMS son herramientas muy adecuadas para ello, ya que permiten interactuar mediante distintas actividades, como por ejemplo, en foros.

Las plataformas LMS y las clases online

Las clases online son uno de los mayores reclamos de los alumnos en las plataformas LMS, ya que se convierten … Leer más

Leer más

Descubre cuáles son las ventajas del e-learning en una empresa

El e-learning tiene múltiples ventajas no solo para los alumnos, sino para las empresas que deciden apostar por utilizar estas técnicas para potenciar los conocimientos de sus trabajadores. Por eso, te mostramos cuáles son algunas de las ventajas que esta modalidad de aprendizaje puede aportar en una empresa.

ventajas elearning empresa

Aprendizaje e learning para los empleados

En un momento en el que la competencia es máxima en casi todos los sectores, es clave que los trabajadores de una empresa estén bien formados. Por ello, toma relevancia la formación continuada enmarcada en un proceso de aprendizaje activo.

Las técnicas e-learning son un método perfecto para hacer llegar al trabajadores esos nuevos conocimientos. En primer lugar, porque los forma a través de esta metodología, … Leer más

Leer más

¿En qué consiste la analítica e-Learning?

Cada vez se generan más datos en el ámbito de las plataformas e-Learning, debido entre otros factores, a la constante evolución e incorporación de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación. Por eso, para poder procesar todos esos nuevos datos y extraer conclusiones, es necesario aplicar analítica e-Learning.

elearning analitycs

¿Qué es el e-Learning Analytics?

La analítica e-Learning, del inglés e-Learning Analytics, hace referencia a todas las técnicas que se usan para poder extraer información de interés a partir de un conjunto de datos relativos a la actividad educativa.

El objetivo principal de este tipo de analítica aplicado al campo de la educación es mejorar la calidad, efectividad y eficiencia de los procesos de aprendizaje online. Con ellas … Leer más

Leer más

Claves para elegir plataforma LMS

Para elegir plataforma LMS (Learning Management System), es decir, un sistema de gestión de aprendizaje online, hay que tener en cuenta factores importantes. De ellos dependerá el hecho de que el aprendizaje tenga un mayor rendimiento. Por ello, te explicamos en este artículo cuáles son las claves para elegir una plataforma LMS adecuada para ti.

elegir LMS

Aspectos importantes a la hora de escoger plataformas LMS

  1. Alta usabilidad

Que sea sencilla y fácil de usar es uno de los puntos más importantes a la hora de seleccionar una plataforma LMS. La navegabilidad en esta debe de ser muy intuitiva, sin presentar ningún tipo de barrera, para facilitar el manejo de la herramienta a cualquier tipo de usuario.

  1. Muy flexible

Leer más

Leer más

Tips para preparar contenido e-Learning efectivo

El éxito o el fracaso de la formación e-Learning depende en gran medida de los materiales utilizados para la misma. Son muchos los profesores que saben perfectamente lo que quieren redactar pero que, a la hora de hacerlo, no saben por dónde empezar. Preparar materiales e-Learning poco o nada tiene que ver con organizar una clase presencial. A continuación recogemos algunos pasos indispensables para que los materiales e-Learning sean todo un éxito y sirvan como soporte a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

contenido elearning

Cómo preparar materiales e-Learning efectivos paso a paso

Preparar los contenidos

  • Títulos

Son muchas las personas que prestan muy poca atención a los títulos en la formación e-Learning, lo cual no es sino un grave error. … Leer más

Leer más

El auge del Mobile Learning en la formación online

Hoy en día, en el momento en el que tenemos algún tipo de duda acudimos a nuestro teléfono móvil. No cabe duda de que el uso de smartphones es enorme y la tendencia sigue en aumento. Por ello, la formación online no queda ajena a esto, sino que por el contrario, se ha producido un auge en el sistema formativo ‘Mobile Learning’ o m-Learning, donde el aprendizaje se realiza a través de los teléfonos móviles o tablets.

Este sistema ha abierto nuevas posibilidades y retos dentro del sector educativo, ya que los alumnos pueden llevar a cabo su proceso de aprendizaje en cualquier momento y lugar. De esta manera, pueden aprovechar el trayecto en transporte público hasta el trabajo para … Leer más

Leer más

10 Ventajas del e-Learning

Si hay algo de lo que no cabe duda, es que el sector educativo ha dado el salto al Siglo XXI. Actualmente, la formación e-Learning está siendo cada vez más demandada gracias al amplio abanico de ventajas que ofrece para los alumnos.

10 ventajas elearning

Principales ventajas de la formación e-Learning

  1. El alumno participa de forma activa en su proceso de aprendizaje

El e-Learning es un sistema de enseñanza que requiere de un gran esfuerzo por parte del alumno. De esta manera, además de adquirir los conocimientos teóricos, el alumno potencia habilidades clave como el razonamiento, la responsabilidad o la toma de decisiones.

  1. La formación se adapta al ritmo de aprendizaje del alumno

La mayoría de los cursos e-Learning tienen una duración bastante … Leer más

Leer más

¿Por qué son útiles los vídeos en la formación e-Learning?

En pleno Siglo XXI, en una sociedad caracterizada por el uso masivo de la tecnología, la formación e-Learning es un recurso cada vez más demandado a la hora de formarse en un determinado ámbito.

La formación e-Learning tiene una gran selección de ventajas para los usuarios. Por un lado, estos pueden aprender a su ritmo y con gran flexibilidad horaria. Por otro lado, la comunicación con los profesores encargados del curso es muy sencilla, ya que puede realizarse a través de mensajes de correo electrónico, chats, videollamadas… Y, por último, la formación e-Learning ofrece a los alumnos una gran selección de contenidos para que la formación sea 360º.

uso del video en elearning

Formación e-Learning y vídeo

En la formación e-Learning, el vídeo ha ido … Leer más

Leer más

El e-learning ahorra dinero a tu empresa

Existen diversos motivos por los que el e-learning ayuda a ahorrar costes a la empresa a la hora de formar a sus empleados.

Beneficios del e-learning en la formación en la empresa

En un estudio realizado con 511 empresas europeas (incluida España) de diferentes sectores y tamaños, que ya están utilizando e-learning para la formación de sus empleados, se obtuvieron los siguientes resultados ante la pregunta:

 

¿QUÉ OBJETIVOS PRIORITARIOS ASIGNA EL E-LEARNING?

 

Optimizar los costes de formación 45%
Eliminar las barreras geográficas 45%
Formar a tiempo / cursos accesibles enseguida 42%
Formar a más personal 37%
Reducir la duración de los cursos presenciales 29%
Aplicar más rápido los programas de formación 25%
Formar de manera más selectiva /
Leer más

Leer más