Claves para elegir plataforma LMS

Para elegir plataforma LMS (Learning Management System), es decir, un sistema de gestión de aprendizaje online, hay que tener en cuenta factores importantes. De ellos dependerá el hecho de que el aprendizaje tenga un mayor rendimiento. Por ello, te explicamos en este artículo cuáles son las claves para elegir una plataforma LMS adecuada para ti.

elegir LMS

Aspectos importantes a la hora de escoger plataformas LMS

  1. Alta usabilidad

Que sea sencilla y fácil de usar es uno de los puntos más importantes a la hora de seleccionar una plataforma LMS. La navegabilidad en esta debe de ser muy intuitiva, sin presentar ningún tipo de barrera, para facilitar el manejo de la herramienta a cualquier tipo de usuario.

  1. Muy flexible

Una segunda característica necesaria para plataformas LMS es la flexibilidad. Es necesario que permita agregar o eliminar herramientas y recursos en función de los contenidos, los canales y las necesidades del usuario. Que se puedan añadir o eliminar chats, videoconferencias, archivos y foros es de vital importancia para que los alumnos puedan participar de forma activa y se desenvuelvan de la forma correcta.

  1. Totalmente estandarizada

Otra de las características importantes es la integración y el uso de estándares. De esta forma, la plataforma LMS podrá usarse en diferentes idiomas, y no solo en uno, tener un diseño adaptado a las normativas y necesidades, e integrarse con otras herramientas de formación sin problema.

  1. Con soporte y apoyo

Por último también destacar la importancia de que la plataforma cuente con un excelente soporte tecnológico que sea capaz de resolver cualquier tipo de problema en la integración de la misma o en el desarrollo habitual. Muy relacionado con el soporte está también el apoyo pedagógico, igual de importante, ya que una plataforma LMS necesita contar con este tipo de apoyo por si surge algún tipo de problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *