Descubre por qué debes considerar realizar tu doctorado online

Sigue estos consejos para sacarte tu doctorado con clases online

Estamos seguros de que, si has accedido a este post, serás seguramente una persona con grandes inquietudes, con muchas ganas de seguir aprendiendo e investigando para mejorar los estándares teóricos y prácticos de la disciplina en la que desarrollas tu labor. Es posible que estés considerando la opción de continuar con tus estudios para empezar con un programa de doctorado que te permita avanzar de manera profesional, especialmente si quieres dedicarte al área de la investigación. En el caso de que estés llevando a cabo otras labores y tengas poco tiempo libre, desde Evolmind queremos plantearte la opción de realizar tu doctorado online. Sigue leyendo para informarte mejor acerca de este asunto.

doctorado online

 

Descubre por qué debes considerar realizar tu doctorado online

En el año 2013, la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lanzó la posibilidad, por primera vez en España, de estudiar un doctorado a distancia. Este tipo de estudios se han realizado tradicionalmente de forma presencial, dado que se trata, dentro del sistema de eslabones educativo, en el tercer ciclo universitario. Se trata de un proyecto a largo plazo que necesita que el doctorante tenga ingresos, por lo que es más que probable que este se encuentre compaginando la investigación con otro trabajo que le reporte algo más de dinero.

 

Realizar esta tesis a distancia puede ser una buena opción para muchos investigadores, puesto que, con el paso de los años, las responsabilidades van multiplicándose, a la vez que el tiempo libre para estudiar del mismo va reduciéndose poco a poco. Aunque elijas hacer un doctorado online, es muy importante que sigas teniendo un contacto fluido y directo con la universidad, intercambiando mensajes continuamente con el director de tu tesis y para establecer una estructura, objetivos y pautas antes de empezar a trabajar.

 

Debes tener en cuenta que, cuando comiences a estudiar tu doctorado, podrás optar a acceder a becas que están destinadas únicamente para doctorandos, para financiar proyectos de investigación interesantes. Por ello, es importante que estés continuamente informado de los procesos y convocatorias de becas que se van abriendo, para evitar que se te pase la fecha tope de entrega de documentación.

 

Es también muy recomendable que publiques artículos académicos en revistas especializadas y que hagas ponencias en congresos importantes de tu área de investigación, dado que, de esta manera, tendrás la oportunidad de caer en cosas en las que no te habías fijado previamente, gracias a la reflexión y a la retroalimentación que puedan darte el resto de expertos. Asimismo, si tu nombre aparece en artículos que son mencionados varias veces y te vas haciendo conocido en tu sector, llegarás a ser una voz autorizada en la materia. Sin duda, para tener relevancia como investigador, necesitas, casi de manera obligada, un título de doctorado.

 

Te recomendamos también que te formes en universidades extranjeras y que, si puedes permitírtelo por razones económicas, de tiempo o familiares, te ayudarán a incrementar tus conocimientos y conocerás otras culturas. Lánzate a esta aventura en la que llevas pensando ya varios meses y comienza a preparar tu doctorado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *