Consejos para crear tu primer curso online

Si tienes muchos conocimientos que crees que pueden ayudar a otros, y quieres compartirlos de una forma accesible y sencilla, puedes crear el que será tu primer curso online. Gracias a la tecnología actual, está a tu alcance, así que te ofrecemos algunos consejos para que lo hagas realidad. ¡Apúntalos y ponlos en práctica!

crear curso online

Cinco recomendaciones para hacer tu primer curso online

  • Elige la plataforma adecuada
    Uno de las primeras decisiones que tienes que tomar es elegir una plataforma de e-learning en las que colgarás tu curso y tus contenidos. Así que lo primero es que te familiarices con la tecnología para poder seleccionar la que más se adapte a tus necesidades. Tienes que saber qué plataformas hay y qué requisitos te exige cada una antes de diseñar tu primer curso.
  • Define tus contenidos e-learning sintetizando
    El siguiente paso será definir tus contenidos e-learning. Empieza por elaborar un buen índice, que parta de una estructura sólida. Una vez la tengas definida, es el momento de crear los contenidos. Recuerda que tienen que estar completos, pero a la vez ser sencillos y directos, aprovechando los diferentes formatos que puedes elegir para facilitar el aprendizaje online.
  • Selecciona los formatos más útiles
    El curso online puede aprovecharse de los diferentes formatos existentes, por lo que tendrás que definir si solo vas a utilizar contenidos en pdf rasos, o apostar por otros formatos más impactantes y visuales, como vídeos o infografías. Es muy recomendable que utilices presentaciones Power Point para sintetizar contenidos, y archivos pdf para desarrollarlos un poco más en profundidad. Además. los vídeos te pueden servir para hacer cápsulas o píldoras explicativas.
  • Diseña una navegación simple
    Si tu curso va a ir integrado dentro de una plataforma, haz lo posible por diseñar una navegación simple, donde el alumno pueda acceder a todo de forma lógica sin tener que volverse loco, debido a una mala usabilidad. Mientras todo esté más accesible, mejor.
  • Piensa en el usuario
    Al hilo de lo anterior, piensa que tu usuario puede estar sobreimpactado por otras herramientas (aplicaciones) que sean competencia en cuanto a atención para tu curso online. Por eso, piensa en él, ofreciéndole recursos para que no lo abandone: autoevaluaciones, casos prácticos y recursos abundantes que despierten su interés.

 

Y, sobre todo, piensa en que lo que ofrezcas tenga un valor añadido y sea impactante, para que tu primer curso online despierte toda la atención posible y sea percibido como una formación útil.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *