Consigue que tus cursos online mejoren su contenido gráfico

Mejora el diseño de tu curso online con elementos visuales

Hoy vamos a hablar del aprendizaje visual, que es un tipo de enseñanza que utiliza elementos gráficos para representar la información, fijar conceptos e ideas y para conseguir que los contenidos sean, en definitiva, más sencillos y entretenidos de consumir por los estudiantes. Cuando utilizamos este tipo de organizadores gráficos, les damos una ayuda a los estudiantes para que piensen en el temario y lo aprendan de una forma más efectiva, al aclarar sus pensamientos, reforzar su comprensión, integrar nuevos conocimientos y al identificar los conceptos que son erróneos.

elementos visuales

Consigue que tus cursos online mejoren su contenido gráfico

A lo largo de este año hemos observado como están … Leer más

Leer más

Chatbots, la revolución de la formación e-learning

¿Se pueden usar chatbots en la formación elearning?

Seguro que algunos de vosotros habéis entrado en este post sin saber aún qué es un chatbot, así que el primer paso es explicarlo brevemente. Un chatbot es un programa informático que incorpora sistemas de inteligencia artificial y que te permite mantener una conversación con él, tanto si quieres pedirle algún tipo de información o si necesitas que lleve a cabo una acción concreta. Los chatbots más conocidos son Siri y Cortana. Seguro que ahora sí sabes de lo que estamos hablando, ¿verdad?

chatbots

Al utilizar sistemas de inteligencia artificial, pueden acceder a datos que les muestren cuáles son nuestros gustos y preferencias. Se alimentan de una serie de datos básicos … Leer más

Leer más

4 herramientas innovadoras para crear contenido educativo

Programas que te ayudarán a crear tu contenido

Hoy te presentamos cuatro innovadores programas que contribuirán a que tus clases pasen de aburridas lecciones convencionales que los alumnos olvidarán pronto a experiencias que recordarán durante mucho tiempo.
herramientas para crear contenido

E-Adventure, prueba un videojuego educativo

E-Adeventure es un proyecto que pone a tu disposición un editor gratuito de juegos educativos. La idea de crear e-Adventure surgió de la tradicional, aunque atractiva, manera de enseñar a los alumnos a través de juegos. La acción de jugar es inherente al ser humano, especialmente a los niños, por lo que serán ellos quienes más receptivos se encontrarán a la hora de aprender con clases diferentes a las de toda la vida.

Asimismo, este método … Leer más

Leer más

Serious games: consejos para enseñar correctamente a tus empleados

Cómo implementar los juegos en la formación a distancia: Serious games

El aprendizaje a través de juegos y videojuegos puede ser muy efectivo, tanto en adultos como en niños. Es el momento de que conozcas los serious games. Son esos juegos en los que el objetivo principal no es el entretenimiento o la diversión, sino que buscan que el usuario adquiera una serie de prácticas o un aprendizaje concreto.

Serious games

El empleo de este tipo de juegos ha aumentado en sectores como educación, salud o ciencia. Su finalidad puede ser variada y muy concreta. Para convertir un serious game en una estrategia corporativa es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. ¡Sigue leyendo!

Serious games: consejos para enseñar correctamente a

Leer más

Leer más

Herramientas para impedir el plagio en la formación elearning

Cómo detectar plagios en la formación e-learning

El plagio está siempre presente en los procesos de creación de contenidos enfocados a la enseñanza, tanto entre instructores como entre alumnos. No se trata de un ámbito exclusivo de la enseñanza tradicional, puesto que las posibilidades de copiar contenidos han aumentado con la llegada de Internet.

Herramientas para impedir el plagio en la formación elearning

Debemos, como proveedores de cursos formativos o como tutores, intentar que estos posibles plagios no se realicen y detectar con la mayor anterioridad los que se produzcan. Nosotros mismos debemos dar ejemplo. Tenemos que crear contenidos propios y no podemos incurrir en un delito de apropiación indebida de imágenes o textos sujetos a derechos de autor.

Herramientas para impedir el plagio en la formación

Leer más

Leer más

Crea contenido para tu curso e-learning con estas aplicaciones

50 aplicaciones para crear contenido enfocado a la formación online

En la formación online es un error pensar que basta con compartir apuntes y textos con los alumnos para que adquieran conocimientos. Es necesario dinamizar todos los contenidos para que el aprendizaje sea atractivo para los usuarios.

 

50 aplicaciones para crear contenido

Para conseguirlo, hay muchas aplicaciones útiles que puedes emplear para editar vídeos, fotografías, presentaciones, libros electrónicos, formularios, mapas conceptuales, etc.

Crea contenido para tu curso e-learning con estas aplicaciones

Aplicaciones para crear vídeos

Hay varias herramientas para crear vídeos y editarlos. Aquí tienes una pequeña selección de apps que puedes ir probando para encontrar aquella que mejor se adapte a lo que buscas:

  • Imovie
  • Camtasia
  • Screenflow
  • Magic Video Deluxe
  • Windows Movie Maker
Leer más

Leer más

5 consejos para integrar Storytelling en tus cursos

Aprende a integrar el Storytelling en tus cursos e-learning

El Storytelling es una herramienta digital que está diseñada para contar historias de una manera interactiva y entretenida. Su función es la de ayudarte a crear historias cortas, de 2 a 10 minutos por lo general.

Storytelling en tus cursos e-learning

Es cierto que es entretenida, pero debes recordar que en la formación e-learning, debe ser una aplicación capaz de transmitir conocimientos y de enseñar a tus alumnos. Tendrás que enriquecerla con contenidos basados en tus conocimientos.

5 consejos para integrar Storytelling en tus cursos

  • Utiliza escenarios realistas. Los alumnos en la formación a distancia están interesados en conocer el ambiente real de trabajo y la situación a la hora de acceder al
Leer más

Leer más

Aplicaciones para crear presentaciones para e-learning

10 herramientas que puedes emplear para elaborar presentaciones

Las personas, a la hora de aprender, están acostumbradas a una gran cantidad de estímulos visuales que les ayudan a retener información: el tutor explicando el temario, escribiendo en la pizarra, mostrando mapas o llevando material al aula. En la formación a distancia no es tan sencillo atraer la atención de las personas, ya que los alumnos están solos ante su ordenador.

10 herramientas que puedes emplear para elaborar presentaciones

Una forma de estimular el aprendizaje de manera visual es a través de presentaciones, pero hay que saber elaborarlas para que puedan transmitir conocimientos de manera correcta. Por fortuna, hay muchas herramientas útiles para elaborar presentaciones muy buenas y que pueden ser de gran utilidad.

Aplicaciones para crear presentaciones

Leer más

Leer más

Actividades para dinamizar un curso de formación online

Aprende a dar dinamismo a tu curso de e-learning

Si planteas tu curso de formación online como un archivo en el que se encuentran todos los recursos y documentos que contienen el temario del curso, quizás no te vaya bien y los alumnos acaben cansándose. La clave es dinamizar el curso y hacer que tenga un componente de entretenimiento a la par que incentiva el esfuerzo del alumno.

Hacerlo no es fácil, pero en este post encontrarás una serie de ideas que te ayudarán a poner en marcha planes de dinamización parar tus cursos e-learning.

Dinamismo en el curso

Actividades para dinamizar un curso de formación online

En primer lugar, es necesario que la plataforma e-learning posea las herramientas necesarias para poder llevar a … Leer más

Leer más

E-learning, una opción para empresas, colegios y universidades

El camino a seguir para comenzar a ofrecer formación online

El e-learning es la tendencia en mayor crecimiento en cuestiones educativas. Muchas son las empresas de educación que quieren incorporar a su programa formación a distancia, pero no saben cómo hacerlo ni si les saldrá rentable.

ofrece formacion online

En este post intentaremos dar algunas claves básicas para poder iniciar un proceso de formación a distancia y ofrecerla a los usuarios. Cumpliendo estos pasos, la posibilidad de ofertar información a distancia se vuelve real.

E-learning, una opción para empresas, colegios y universidades

La formación a distancia no es únicamente para empresas privadas que quieran ofrecer formación a personas o a sus propios clientes, sino que es una modalidad que ha llegado incluso Leer más

Leer más