Actividades para dinamizar un curso de formación online

Aprende a dar dinamismo a tu curso de e-learning

Si planteas tu curso de formación online como un archivo en el que se encuentran todos los recursos y documentos que contienen el temario del curso, quizás no te vaya bien y los alumnos acaben cansándose. La clave es dinamizar el curso y hacer que tenga un componente de entretenimiento a la par que incentiva el esfuerzo del alumno.

Hacerlo no es fácil, pero en este post encontrarás una serie de ideas que te ayudarán a poner en marcha planes de dinamización parar tus cursos e-learning.

Dinamismo en el curso

Actividades para dinamizar un curso de formación online

En primer lugar, es necesario que la plataforma e-learning posea las herramientas necesarias para poder llevar a … Leer más

Leer más

E-learning, una opción para empresas, colegios y universidades

El camino a seguir para comenzar a ofrecer formación online

El e-learning es la tendencia en mayor crecimiento en cuestiones educativas. Muchas son las empresas de educación que quieren incorporar a su programa formación a distancia, pero no saben cómo hacerlo ni si les saldrá rentable.

ofrece formacion online

En este post intentaremos dar algunas claves básicas para poder iniciar un proceso de formación a distancia y ofrecerla a los usuarios. Cumpliendo estos pasos, la posibilidad de ofertar información a distancia se vuelve real.

E-learning, una opción para empresas, colegios y universidades

La formación a distancia no es únicamente para empresas privadas que quieran ofrecer formación a personas o a sus propios clientes, sino que es una modalidad que ha llegado incluso Leer más

Leer más

¿Qué es exactamente el microlearning?

Microlearning, formación online en pequeñas dosis

La formación online, la posibilidad de formarse desde casa o sin tener que acudir de manera presencial a una escuela o universidad, es una posibilidad que está creciendo rápidamente. Esta forma de aprendizaje es tan famosa por su capacidad de adaptación a los horarios de las personas que ya estudian otra cosa o que ocupan la mayor parte de su tiempo en su puesto de trabajo.

El microlearning es una variante del e-learning que consiste en sesiones en tiempo reducido, perfecta para las personas que no puedan disponer de tantos minutos u horas cada día.

Micro-learning

¿Qué es exactamente el microlearning?

Podríamos definir esta tendencia de aprendizaje a distancia como una metodología dividida Leer más

Leer más

¿Qué es y en qué consiste el modelo Addie?

El modelo Addie, la forma de transmitir conocimientos en el e-learning

El modelo Addie se refiere al acrónimo en inglés de las 5 fases de las que se compone el Sistema de Diseño Instruccional. Se trata de un proceso mediante el cual se crean las experiencias de aprendizaje de la formación e-learning con el objetivo de potenciar las habilidades y los conocimientos de los estudiantes.

Modelo Addie

Representa una guía para la construcción de herramientas de e-learning, la cual consta de cinco fases: análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación.  El modelo Addie se incluye en el marco del Sistema de Diseño Instruccional, una de las etapas esenciales en el desarrollo de una plataforma de formación e-learning.

 

¿Qué es y en qué

Leer más

Leer más

¿Qué es el Diseño Instruccional aplicado al e-learning?

El Diseño Instruccional en la creación de contenidos para el e-learning

 La formación e-learning implica que el curso debe estar correctamente desarrollado y estructurado para que los alumnos puedan avanzar en el mismo de una forma dinámica y sin complicaciones. Así, en el proceso de creación de un curso de e-learning hay una etapa clave en la que el profesorado debe decidir cuál es la mejor estructura y metodología para presentar los contenidos. Pues bien, es precisamente en esta etapa en la que entra en juego lo que se conoce como Diseño Instruccional.

Diseño Instruccional

¿Qué es el Diseño Instruccional aplicado al e-learning?

 El Diseño Instruccional es el proceso mediante el cual se aporta un plus pedagógico a los materiales … Leer más

Leer más

Estos son los retos que un estudiante de formación online tiene

Propósitos que todo alumno de un curso e-learning debe marcarse

Es muy cierto que el e-learning ofrece una serie de ventajas sobre la educación más convencional: ahorra cantidad de tiempo en desplazamientos, ofrece una mayor adecuación de la metodología de aprendizaje a la materia y su flexibilidad es, desde luego, mucho mayor que la de la educación presencial.

No obstante, eso no quiere decir que los alumnos que cursan una materia mediante la educación a distancia no tengan que establecerse una serie de metas y objetivos. Y es que, a pesar de que el e-learning sea una modalidad muy cómoda, con gran capacidad para adaptarse a los mecanismos de cada ámbito del conocimiento, el trabajo duro sigue siendo un Leer más

Leer más

Construye material pensado para la formación online con estos trucos

Consejos para crear el mejor material educativo enfocado al e-learning

La formación a distancia ha abierto las puertas de la educación al mundo entero. No obstante, al mismo tiempo, se ha erigido como todo un desafío para los educadores, obligados a adaptar sus tácticas educativas a las nuevas tecnologías y las maneras de enseñar que estas traen consigo.

crear el mejor material educativo

Construye material pensado para la formación online con estos trucos

Por ello, a la hora de preparar material para un curso online, o tan solo para una lección, es importante que tengas en cuenta algunos trucos o principios. Y es que no es lo mismo dar clase en un aula que a través de un ordenador o un teléfono móvil. Por … Leer más

Leer más

Cómo usar tu smartwatch para ser el mejor en el aprendizaje online

Los wearables y las posibilidades que abren en el campo del e-learning

Los wearables o la indumentaria tecnológica son una posibilidad para la educación a distancia. Se trata de una serie de dispositivos electrónicos que se lleva como si de un complemento se tratase. Los más conocidos son los relojes inteligentes o smartwatches, pero cada vez son más comunes las gafas o las pulseras que desempeñan las funciones propias de un dispositivo tecnológico.

smartwatch y aprendizaje online

Los wearables han surgido como una respuesta a la necesidad de implementar la tecnología en la vida de las personas de una forma cada vez más intuitiva. En este sentido, los wearables son una salida a determinados problemas, como, por ejemplo, cuando se tiene que buscar … Leer más

Leer más

La realidad virtual y sus muchas posibilidades en la formación online

Cómo llevar la realidad aumentada al e-learning de una forma exitosa

Una de las tecnologías que será sin duda protagonista absoluta durante la próxima década se abre paso en el aprendizaje a distancia: se trata de la realidad aumentada. Durante años, se ha oído hablar de esta herramienta como una vía que abre infinitas posibilidades en inesperados ámbitos, como puede ser el e-learning. Pero dar el paso de la teoría a la práctica parece estar costando bastante, hasta ahora.

Realidad aumentada y elearning

Tras años de proyectos que han quedado limitados y programas pilotos que se han restringido a entornos alejados del usuario, la realidad aumentada parece estar preparada para dar el gran salto hacia el usuario. De momento, sus avances … Leer más

Leer más

Una mejor experiencia elearning con la geolocalización

¿Cómo utilizar la geolocalización en el e-learning?

A medida que el e-learning sigue creciendo y la comunidad que se forma a través de las tecnologías de la comunicación aumenta, cada vez son más las técnicas que se implementan en la educación a distancia y encuentran una nueva vida en los fines pedagógicos. Una de estas tecnologías puede ser la de la geolocalización, que ofrece nuevas y emocionantes maneras de mejorar la experiencia que actualmente ofrece el e-learning.

¿Pero en qué consiste la geolocalización? Con esta opción tu teléfono móvil sirve como tu propio localizador, de manera que le ofrece a tus aplicaciones y a otras personas la capacidad de saber dónde encuentras exactamente en cada momento. Seguro que en … Leer más

Leer más