Cómo usar tu smartwatch para ser el mejor en el aprendizaje online

Los wearables y las posibilidades que abren en el campo del e-learning

Los wearables o la indumentaria tecnológica son una posibilidad para la educación a distancia. Se trata de una serie de dispositivos electrónicos que se lleva como si de un complemento se tratase. Los más conocidos son los relojes inteligentes o smartwatches, pero cada vez son más comunes las gafas o las pulseras que desempeñan las funciones propias de un dispositivo tecnológico.

smartwatch y aprendizaje online

Los wearables han surgido como una respuesta a la necesidad de implementar la tecnología en la vida de las personas de una forma cada vez más intuitiva. En este sentido, los wearables son una salida a determinados problemas, como, por ejemplo, cuando se tiene que buscar … Leer más

Leer más

La realidad virtual y sus muchas posibilidades en la formación online

Cómo llevar la realidad aumentada al e-learning de una forma exitosa

Una de las tecnologías que será sin duda protagonista absoluta durante la próxima década se abre paso en el aprendizaje a distancia: se trata de la realidad aumentada. Durante años, se ha oído hablar de esta herramienta como una vía que abre infinitas posibilidades en inesperados ámbitos, como puede ser el e-learning. Pero dar el paso de la teoría a la práctica parece estar costando bastante, hasta ahora.

Realidad aumentada y elearning

Tras años de proyectos que han quedado limitados y programas pilotos que se han restringido a entornos alejados del usuario, la realidad aumentada parece estar preparada para dar el gran salto hacia el usuario. De momento, sus avances … Leer más

Leer más

Una mejor experiencia elearning con la geolocalización

¿Cómo utilizar la geolocalización en el e-learning?

A medida que el e-learning sigue creciendo y la comunidad que se forma a través de las tecnologías de la comunicación aumenta, cada vez son más las técnicas que se implementan en la educación a distancia y encuentran una nueva vida en los fines pedagógicos. Una de estas tecnologías puede ser la de la geolocalización, que ofrece nuevas y emocionantes maneras de mejorar la experiencia que actualmente ofrece el e-learning.

¿Pero en qué consiste la geolocalización? Con esta opción tu teléfono móvil sirve como tu propio localizador, de manera que le ofrece a tus aplicaciones y a otras personas la capacidad de saber dónde encuentras exactamente en cada momento. Seguro que en … Leer más

Leer más

Incentiva el aprendizaje con técnicas de gamificación

¿En qué consiste la Gamificación del E-learning?

El e-learning se ha convertido en una de las principales opciones a la hora de adquirir nuevos conocimientos para multitud de personas por todo el mundo. En consecuencia, se ha abierto un abanico de opciones para que los estudiantes que optan por la educación a distancia tengan la oportunidad de disfrutar de nuevas experiencias, más interactivas, que susciten la participación y fomente las ganas de aprender. Una de esas nuevas técnicas es la gamificación del e-learning.

tecnicas de gamificacion

Incentiva el aprendizaje con técnicas de gamificación

¿Pero de qué trata realmente esta nueva disciplina? Pues consiste en aplicar mecánicas y elementos que normalmente aparecerían en un juego a un área que poco tiene que ver … Leer más

Leer más

La evaluación e-learning, herramienta imprescindible

¿Por qué es importante la evaluación en el e-learning?

Los sistemas de evaluación en el e-learning son una de las cuestiones que más importancia revisten en cualquier proceso formativo. Y es que son la culminación del proceso. No solo son importantes para darle al estudiante una simple nota que testifique si ha superado o no los requisitos, sino que debe reflejar el esfuerzo de cada uno y plasmarlo de manera justa.

herramienta e-learning
La evaluación e-learning, herramienta imprescindible

Sin una evaluación correcta, el proceso de aprendizaje online puede perder, a los ojos de muchos, su razón de ser. Por esto mismo, su ausencia podría dar lugar a que muchos de los participantes no se esfuercen en las tareas que propongas, aunque sea … Leer más

Leer más

Consigue que tus alumnos se acuerden de todo tu curso e-Learning

Uno de los retos de los cursos de e-Learning no solo es que los alumnos aprendan cuando realizan el curso, sino también que consigan retener la información, para poder aprovecharla. Así no olvidarán todo lo que han aprendido al día siguiente y percibirán el valor que tiene para ellos aprender a través de este tipo de plataformas. Si quieres conseguir que tus alumnos se acuerden de todo lo que les aportó el curso de e-Learning, te explicamos cómo lo puedes hacer.

Recordar curso elearning

¿Cómo lograr que tus alumnos retengan tu curso de e-learning?

Desarrolla un curso interesante y entretenido

En primer lugar, es imprescindible configurar un curso online totalmente alineado con los intereses de tu alumnado. Es decir, hay que … Leer más

Leer más

¿Qué es un webinar y cuáles son sus características?

Las clases online donde asistir a una conferencia y poder interactuar cuando esta acaba son cada vez más habituales, tanto en el mundo académico, como en el mundo empresarial. El networking se ha establecido como uno de los grandes pilares de los webinars. ¿Sabes que son exactamente y para qué sirven? Te lo explicamos a continuación.

Qué es un webinar

¿Qué es un webinar?

Un webinar es una de estas nuevas palabras que la tecnología ha vuelto a poner en nuestro vocabulario para definir una mezcla entre seminario y web. Es decir, un webinar viene a ser un seminario normal y corriente, pero impartido en línea.

Hilando más fino, podríamos decir que es un tipo de conferencia, taller o seminario que se imparte Leer más

Leer más

Tips para preparar contenido e-Learning efectivo

El éxito o el fracaso de la formación e-Learning depende en gran medida de los materiales utilizados para la misma. Son muchos los profesores que saben perfectamente lo que quieren redactar pero que, a la hora de hacerlo, no saben por dónde empezar. Preparar materiales e-Learning poco o nada tiene que ver con organizar una clase presencial. A continuación recogemos algunos pasos indispensables para que los materiales e-Learning sean todo un éxito y sirvan como soporte a los alumnos en su proceso de aprendizaje.

contenido elearning

Cómo preparar materiales e-Learning efectivos paso a paso

Preparar los contenidos

  • Títulos

Son muchas las personas que prestan muy poca atención a los títulos en la formación e-Learning, lo cual no es sino un grave error. … Leer más

Leer más

¿Por qué son útiles los vídeos en la formación e-Learning?

En pleno Siglo XXI, en una sociedad caracterizada por el uso masivo de la tecnología, la formación e-Learning es un recurso cada vez más demandado a la hora de formarse en un determinado ámbito.

La formación e-Learning tiene una gran selección de ventajas para los usuarios. Por un lado, estos pueden aprender a su ritmo y con gran flexibilidad horaria. Por otro lado, la comunicación con los profesores encargados del curso es muy sencilla, ya que puede realizarse a través de mensajes de correo electrónico, chats, videollamadas… Y, por último, la formación e-Learning ofrece a los alumnos una gran selección de contenidos para que la formación sea 360º.

uso del video en elearning

Formación e-Learning y vídeo

En la formación e-Learning, el vídeo ha ido … Leer más

Leer más

Creación de contenidos SCORM

En los últimos meses han sido varias veces en las que un cliente nuestro se ha puesto en contacto con nuestro equipo de soporte, porque un SCORM no estaba funcionando correctamente. Se ve en pantalla, pero nuestra plataforma evolCampus no marca la actividad como finalizada y/o no recoge la nota.

Tras testear la comunicación entre la plataforma y el SCORM, comprobamos que el SCORM realmente no está pasando ningún valor (parámetro) a la plataforma, por lo que difícilmente puede guardar nada. Y al preguntar al cliente, el resultado casi siempre ha sido: lo hemos hecho nosotros.

 

creación de SCORM

 

UN SCORM NO ES UN POWER POINT

Independientemente de la herramienta con la que se cree el archivo SCORM, hay que tener … Leer más

Leer más