Pasos a seguir para crear contenido e-Learning con Power Point

Confía en Power Point para crear contenido e-Learning

El programa Power Point es una herramienta muy fácil de utilizar y que la mayoría estamos muy familiarizados con ella. Si es tu caso y necesitas crear contenido e-Learning estas de suerte. Ahora vas a poder utilizarlo para ayudarte en tus procesos educativos y conseguir resultados profesionales. A continuación, te vamos a comentar cuales son los pasos que tendrás que seguir para conseguirlo.

power point en elearning - freepick

Pasos a seguir para crear contenido e-Learning con Power Point

La idea es que crees un vídeo en el que expliques el contenido que quieres explicar a tus alumnos. Para ello no necesitas un programa especializado en vídeos, te valdrá Power Point para conseguirlo. Para ello es tan sencillo como:

  • Elegir un tema para que todas las diapositivas sigan el mismo estilo
  • Editarlas con texto e imágenes.
  • Finalmente lo guardas y crea el vídeo con Camtasia.

Después de seguir estos pasos será importante tener en cuenta una serie de puntos que serán esenciales para conseguir un contenido adecuado que facilite la comprensión por parte del alumno.

  1. Mejor sencillez que saturación.

Es mejor que apuestes por poca letra, clara, y con texto conciso. Que permita una buena comprensión. No abuses de adornos innecesarios que pueden distraer y quitar protagonismo a lo que realmente importa. Incluso puede provocar que el texto no se entienda. Si quieres incluir fotos, gifs o gráficos asegúrate que aporten información relevante en tu contenido y que no suponen una distracción innecesaria.

La sencillez también es importante tenerla en cuenta en el texto ya que es necesario que sea un resumen del total de lo que quieres explicar. Si incluyes algo que sea esquemático, es decir, mejor incluir poco texto claro, que introducir mucha letra que no permita entender lo que se quiere contar.

  1. Usa un mismo tema

A la hora de elegir qué tema utilizar en tus vídeos intenta que se respete en las diferentes diapositivas y en vídeos sucesivos que vayan relacionados. Te recomendamos que apuestes por un tema ya creado, o si te sientes creativo, apuesta por tus ideas y ponlas en funcionamiento.

En el caso de que sea un mismo curso con vídeos diferentes intenta mantener ese mismo estilo para que se mantenga un orden y permita a los alumnos ordenar esos vídeos según el temario.

  1. Graba según lo que has escrito

Al introducir la voz en tus vídeos es importante que sigas el orden que has establecido en tus diapositivas. Además, para evitar silencios incómodos y momentos en los que no sabes que añadir intenta ceñirte a lo que tienes escrito. Esto te ayudará a que no dudes a la hora de relatarlo y que tengas que repetirlo varias veces. Ahorra tiempo y aprovéchate de lo que ya has trabajado, para ello asegúrate que lo que has escrito puede seguir un relato adecuado, para ello anótate en otra parte aquello que quieres incluir y que no está incluido en las diapositivas. De esta forma no te perderás y podrás controlar el tiempo.

Sigue estos consejos y consigue contenidos multimedia que te ayudarán en tus cursos e-Learning y facilitarán el estudio a tus alumnos.

2 comentarios en “Pasos a seguir para crear contenido e-Learning con Power Point

  1. Hola! Me gustaría saber, una vez tienes el Powrpoint, cómo convertirlo en el standar Scorm para subir a una LMS como la de Evol. Quizás da un artículo para ello. Gracias por vuestro trabajo!

    1. Hola Eduardo!

      de momento no hay ningún software gratuito que consiga convertir los PowerPoint a standar de Scorm, son todo aplicaciones de pago.
      Otra opción que se podría emplear es si usas Google Docs o Office 360 el probar a incrustarlo.

      En estos enlaces explican como poder hacerlo:

      Office:
      https://support.office.com/en-us/article/embed-a-presentation-in-a-web-page-or-blog-19668a1d-2299-4af3-91e1-ae57af723a60

      Google Docs:
      https://support.google.com/docs/answer/183965?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=en

      ¡Nos tomamos nota para poder hacer un artículo nuevo sobre ésto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *