La tendencia imparable del e-Learning

El mercado e-Learning se incrementará hasta 2020

Un informe realizado recientemente por la Online Business School (OBS) ha puesto de manifiesto el verdadero potencial de la formación virtual. De cara a los próximos tres años crecerá exponencialmente un 7,6%, una cifra que deja claro el futuro del e-learning en el siguiente lustro, al menos como mínimo.

mercado e-Learning

Tendencia imparable del e-Learning

El e-Learning ha llegado para quedarse y su desarrollo, de momento, es imparable. Esto es lo que se desprende de los datos hechos públicos por el OBS en un estudio que apunta que este mercado, va a seguir creciendo a un ritmo alto de 7,6% cada año hasta 2020, fecha en el que precisamente no se espera que haya un estancamiento, más bien lo contrario.

Esta nueva modalidad de enseñanza que integra las tecnologías de la información y la comunicación como eje principal del proceso de enseñanza y aprendizaje, se ha abierto paso en los últimos años en el ámbito de la educación, donde ha irrumpido como el futuro.

Mercado en alza

Los motivos apuntados por la OBS que van a provocar este crecimiento de casi un 8% cada año, se deben básicamente a dos factores. Por un lado, la masificación de los medios digitales, que cada vez hay más y que engloban a más personas. Por otro, el diseño de nuevos contenidos, cada vez más pedagódicos, didácticos y accesibles. Las crecientes investigaciones y experiencias de éxito que demuestran que esta metodología tiene ventajas, también es un empujón que explica este pico positivo.

Traducido a ganancias exponenciales, se generará unos 68.800 millones de dólares solo en un par de años. Como dato, en 2011 el e- learning alcanzó la cifra de 35.600 millones de dólares. Casi la mitad de lo que se llegará en 2010 en 9 años.

Segmentando por continentes, Asia, África y Latinoamérica, serán los continentes donde más se expandirá la modalidad, que ya está muy desarrollada en América del Norte y en Europa.

e-Learning, impulso en los últimos años

El e-learning es una modalidad de enseñanza que integra las tecnologías de la información y la comunicación como eje principal del proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo hace combinando los recursos tecnológicos con otras estrategias educativas tradicionales.

Su expansión ha llegado en los últimos años, sobre todo en la última década, cuando la tecnología ha apostado por nuevas herramientas de comunicación y aprendizaje que mejorar la experiencia del usuario y se adaptan cada vez más a él, llegando a personalizar casi cada caso.

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