Consigue que tus alumnos se acuerden de todo tu curso e-Learning

Uno de los retos de los cursos de e-Learning no solo es que los alumnos aprendan cuando realizan el curso, sino también que consigan retener la información, para poder aprovecharla. Así no olvidarán todo lo que han aprendido al día siguiente y percibirán el valor que tiene para ellos aprender a través de este tipo de plataformas. Si quieres conseguir que tus alumnos se acuerden de todo lo que les aportó el curso de e-Learning, te explicamos cómo lo puedes hacer.

Recordar curso elearning

¿Cómo lograr que tus alumnos retengan tu curso de e-learning?

Desarrolla un curso interesante y entretenido

En primer lugar, es imprescindible configurar un curso online totalmente alineado con los intereses de tu alumnado. Es decir, hay que … Leer más

Leer más

¿Qué es el Blended Learning y como se puede mejorar?

¿Cómo puedes mejorar el Blended Learning con una plataforma LMS?

El aprendizaje semipresencial, también denominado Blended Learning, tiene mucho margen de mejora si utilizas una plataforma de gestión de contenidos de aprendizaje (LMS) en tu método. Esto es ya una realidad para muchas personas que se están beneficiando de esta relación. ¿Quieres saber cómo se puede hacer? Lee este artículo para disipar tus dudas.

Blended Learning

¿Qué es el Blended Learning?

El Blended Learning se puede entender como la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje. Precisamente lo que hace es combinar el trabajo presencial, con el trabajo online. De hecho, este método mejora mucho si se utiliza una plataforma LMS.… Leer más

Leer más

Tips para mejorar la interacción de los alumnos en el e-learning

La participación e interacción suele ser una de las claves del éxito en todos los procesos educativos, incluyendo los relacionados con las plataformas de e-learning. Por eso, conseguir que el usuario sea proactivo y se involucre es vital. En este post ofrecemos algunas sugerencias para incrementar la participación de los alumnos en el e-learning, así que toma nota.

interacción e-learning

Trucos para potenciar la interacción de los alumnos en el e-learning

Socializa

La socialización es vital para que haya interacción. Aislar a los alumnos, o fomentar que estos se sientan aislados, es algo que hay que evitar totalmente. Para ello, tienes que dinamizar los foros de tu plataforma e-learning para que no se vean solo como un espacio donde resolver dudas, sino … Leer más

Leer más

La importancia (y el riesgo) de los foros

Entendemos que casi todo el mundo sabe lo que es un foro; pero por si hay algún despistado, empecemos por una definición sencilla.

Un foro es un espacio donde los usuarios aportan mensajes sobre un tema de discusión previamente propuesto, que quedan grabados de forma secuencial según el orden en que se escribieron.

Suele existir la figura del moderador, que tiene la opción de editar o borrar mensajes si no cumplen ciertos criterios. El más habitual de estos criterios suele ser faltar el respeto al resto de usuarios o hablar de temas no relacionados con el propuesto.

El foro es una herramienta muy potente en el elearning, como espacio donde profesor y alumnos pueden comunicarse y compartir Leer más

Leer más