La tendencia imparable del e-Learning

El mercado e-Learning se incrementará hasta 2020

Un informe realizado recientemente por la Online Business School (OBS) ha puesto de manifiesto el verdadero potencial de la formación virtual. De cara a los próximos tres años crecerá exponencialmente un 7,6%, una cifra que deja claro el futuro del e-learning en el siguiente lustro, al menos como mínimo.

mercado e-Learning

Tendencia imparable del e-Learning

El e-Learning ha llegado para quedarse y su desarrollo, de momento, es imparable. Esto es lo que se desprende de los datos hechos públicos por el OBS en un estudio que apunta que este mercado, va a seguir creciendo a un ritmo alto de 7,6% cada año hasta 2020, fecha en el que precisamente no se espera que haya Leer más

Leer más

El microaprendizaje en el e-learning corporativo

El proceso de aprendizaje tiene muchos beneficios si es directo y responde de forma inmediata a preguntas que necesitan una respuesta inminente. Precisamente de eso se encarga el denominado microaprendizaje de e-learning corporativo, cargado de beneficios y que muchas empresas ya están utilizando.

e-learning corporativo

¿Qué es el microaprendizaje e-learning corporativo?

Para entender lo que es, hay que explicar primero el concepto de microaprendizaje e-learning. Este término no es otra cosa que una estrategia educativa que se caracteriza por la brevedad de sus clases. Basa sus actividades formativas en lecciones de una duración de hasta 15 minutos como máximo y lo que pretende con ellos es proporcionar al alumno conocimientos de una forma dinámica, ligera y rápida, sin apabullarlo ni agobiarlo.

 … Leer más

Leer más

Descubre cuáles son las ventajas del e-learning en una empresa

El e-learning tiene múltiples ventajas no solo para los alumnos, sino para las empresas que deciden apostar por utilizar estas técnicas para potenciar los conocimientos de sus trabajadores. Por eso, te mostramos cuáles son algunas de las ventajas que esta modalidad de aprendizaje puede aportar en una empresa.

ventajas elearning empresa

Aprendizaje e learning para los empleados

En un momento en el que la competencia es máxima en casi todos los sectores, es clave que los trabajadores de una empresa estén bien formados. Por ello, toma relevancia la formación continuada enmarcada en un proceso de aprendizaje activo.

Las técnicas e-learning son un método perfecto para hacer llegar al trabajadores esos nuevos conocimientos. En primer lugar, porque los forma a través de esta metodología, … Leer más

Leer más

El e-learning ahorra dinero a tu empresa

Existen diversos motivos por los que el e-learning ayuda a ahorrar costes a la empresa a la hora de formar a sus empleados.

Beneficios del e-learning en la formación en la empresa

En un estudio realizado con 511 empresas europeas (incluida España) de diferentes sectores y tamaños, que ya están utilizando e-learning para la formación de sus empleados, se obtuvieron los siguientes resultados ante la pregunta:

 

¿QUÉ OBJETIVOS PRIORITARIOS ASIGNA EL E-LEARNING?

 

Optimizar los costes de formación 45%
Eliminar las barreras geográficas 45%
Formar a tiempo / cursos accesibles enseguida 42%
Formar a más personal 37%
Reducir la duración de los cursos presenciales 29%
Aplicar más rápido los programas de formación 25%
Formar de manera más selectiva /
Leer más

Leer más