Combate un futuro laboral incierto con formación online

Cómo debes prepararte con formación online para un futuro laboral incierto

El entorno laboral se define actualmente con el término precario, especialmente en algunos sectores y entre los más jóvenes, que son quienes acaban de terminar sus estudios. Si eres uno de estos recién titulados o aún estás cursando tus estudios, te recomendamos que te prepares para un futuro laboral incierto. Dentro del hecho de desconocer lo que va a ocurrir, hay un porcentaje de asuntos que tú mismo puedes controlar, que se fundamentan sobre los pilares del conocimiento o formación y las prácticas o trabajos. ¿Quieres saber cómo puedes tomar el mayor control posible de un futuro incierto? ¡No apartes tus ojos de la pantalla!

futuro laboral

 

Combate

Leer más

Leer más

Serious games: consejos para enseñar correctamente a tus empleados

Cómo implementar los juegos en la formación a distancia: Serious games

El aprendizaje a través de juegos y videojuegos puede ser muy efectivo, tanto en adultos como en niños. Es el momento de que conozcas los serious games. Son esos juegos en los que el objetivo principal no es el entretenimiento o la diversión, sino que buscan que el usuario adquiera una serie de prácticas o un aprendizaje concreto.

Serious games

El empleo de este tipo de juegos ha aumentado en sectores como educación, salud o ciencia. Su finalidad puede ser variada y muy concreta. Para convertir un serious game en una estrategia corporativa es necesario tener en cuenta ciertos aspectos. ¡Sigue leyendo!

Serious games: consejos para enseñar correctamente a

Leer más

Leer más

Consigue clientes gracias a la formación online

Cómo captar clientes a través del e-learning

Normalmente, los usuarios del e-learning son personas que deciden aprender a distancia, por falta de tiempo, de cursos en su ciudad o por la comodidad que aporta el acceso a cursos vía Internet. También lo utilizan las empresas y universidades para proporcionar una formación a través de Internet a sus trabajadores o alumnos, con la que pueden complementar sus conocimientos previos.

Consigue clientes gracias al elearning

Sin embargo, pocas empresas se dan cuenta de que el e-learning se puede emplear para atraer a nuevos clientes, lo que permitirá que se construyan universidades para clientes. Las corporaciones que invierten en formación online consiguen efectos muy positivos en su negocio, especialmente en los resultados de ventas, puesto que los … Leer más

Leer más

Puntos básicos para que el e-learning resulte exitoso

Aprende a implementar el e-learning corporativo en tu empresa

El ser humano está en constante aprendizaje. La formación de las personas no acaba cuando termina la carrera universitaria o los estudios de posgrado. Si cualquier profesional pretende mantener el máximo nivel de exigencia, tiene que estar formándose sin parar.

e-learning corporativo en tu empresa

El e-learning pone al servicio de las empresas muchas herramientas para fomentar que sus empleados continúen desarrollándose como profesionales y adquiriendo más conocimientos. Sin embargo, hay que saber implementar la formación e-learning en una compañía para obtener buenos resultados.

Puntos básicos para que el e-learning resulte exitoso

Para que la formación a distancia en las empresas se desarrolle de manera correcta, tienen que cumplirse los siguientes requisitos:

  • Crear procesos
Leer más

Leer más

Formación online en la prevención de riesgos laborales

Formación e-learning para la prevención de riesgos laborales

Hoy en día, se puede enseñar casi cualquier cosa a través de la modalidad e-learning. Una prueba de ello, son los cursos de prevención de riesgos laborales, un área que debería ser muy práctica, aunque la realidad es que son unos de los títulos que más se obtienen de manera no presencial.

prevencion riesgos laborales

Formación online en la prevención de riesgos laborales

La popularidad del curso online de prevención de riesgos laborales, se debe a que en casi todos los puestos de trabajo se necesita tener formación en este campo. El e-learning ofrece una solución efectiva y funcional, ya que permite capacitar de manera masiva o gradual a todos los trabajadores de Leer más

Leer más

Adáptate a las nuevas oportunidades de negocio mediante el e-learning

Formación online para mejorar la transformación digital de la empresa

Las nuevas tecnologías han cambiado para siempre, de manera irremediable, las reglas del juego. Y esto conlleva muchas consecuencias que merecen ser analizadas. Una de ellas es la aparición de un nuevo fenómeno, que se conoce como transformación digital. ¿Pero qué es la trasformación digital?

Formación online para mejorar la transformación digital de la empresa

Adáptate a las nuevas oportunidades de negocio mediante el e-learning

Este nombre hace referencia a la adaptación que tiene que hacer una empresa para incorporar en su funcionamiento cotidiano las nuevas tecnologías que van surgiendo. Además, está estrechamente relacionado con las nuevas posibilidades de negocio que surgen de la implantación correcta de estas tecnologías.

Y es que las tecnologías crean nuevos nichos de … Leer más

Leer más

E-learning para el sector turístico; la forma de dar el mejor servicio

Formación online, la herramienta para atraer más turismo a tu país

La formación a distancia se convierte en un paso fundamental para, cada día, más industrias. Y es que el e-learning es la mejor manera de complementar la educación de los profesionales y convertirlos en trabajadores más especializados y capacitados para desarrollar según qué tareas.

Resulta llamativa la cantidad de fines que se le está otorgando a la formación online. La formación en profesiones tan dispares como las relacionadas con la medicina o con la moda son tan solo dos ejemplos de ello. Ahora, se suma otro sector de gran importancia al mundo del e-learning: el turismo.

Formación online, la herramienta para atraer más turismo a tu país

E-learning para el sector turístico; la forma de dar el mejor servicio

Leer más

Leer más

El e-learning, solución para acercar conocimientos a más profesionales

Formación online para médicos, clave para una sanidad avanzada

Uno de los muchos desafíos que presenta una disciplina tan compleja como la medicina, es la necesidad de aprender conocimientos constantemente para poder implementarlos en el trabajo del día a día. Y es que, como ocurre con otras profesiones, la medicina obliga a aquellos que la practican a estudiar durante toda la carrera profesional. La ciencia avanza a pasos agigantados, y lo que era impensable hace tan solo tres o cuatro años, por ejemplo, en el campo de la cardiología, hoy es una realidad por la que merece la pena a apostar.

Formación online para médicos

Esto obliga a los médicos y al personal que trabaja con ellos a sumergirse en una constante … Leer más

Leer más

El aprendizaje informal para el estudiante motivado

El e-aprendizaje informal, la clave del e-learning

El e-learning sigue creciendo y, con él, cada día surgen más tendencias y ramificaciones de esta disciplina basada en el aprendizaje a distancia y solidificada con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación. Así, esta creciente especialización ha dado lugar a dos ramas cada vez más diferenciadas entre sí: la del aprendizaje formal y la del aprendizaje informal.

Al tiempo que se han puesto sobre la mesa estos dos conceptos, se ha propiciado el debate sobre si uno es mejor que otro, especialmente en lo que se refiere a la formación corporativa, muy preocupada por ofrecerle a los trabajadores de las empresas el mejor proceso de adquisición de conocimientos, … Leer más

Leer más

¿Por qué importa el trabajo colaborativo en e-learning?

El aprendizaje colaborativo, la clave del e-learning

El e-learning es una corriente de enseñanza que se especializa en la impartición de conocimientos a través de Internet y medios online, que rompen con las limitaciones espaciotemporales que condicionan la educación tradicional.

Para enriquecer la experiencia educativa y mantenerla siempre actualizada, las plataformas e-learning implementan nuevas formas de trabajo que acercan a los alumnos a mecánicas participativas, que muchas empresas emplean cada vez con más asiduidad. Una de estas nuevas técnicas es el aprendizaje colaborativo.

aprendizaje colaborativo

¿Por qué importa el trabajo colaborativo en e-learning?

El aprendizaje colaborativo es una metodología que busca fomentar en los estudiantes las capacidades necesarias para trabajar en equipo, como por ejemplo la facilidad para comunicarse, … Leer más

Leer más