El e-learning, un mundo dentro del universo del aprendizaje

E-learning, la guía definitiva con todo lo que necesitas saber

Son muchas las personas que se preguntan qué es exactamente el e-learning, cuáles son sus características principales y qué puede aportar a la enseñanza y el aprendizaje en comparación con los métodos empleados tradicionalmente.

Para poder explicar con claridad qué es el e-learning, conviene comenzar desde el principio, respondiendo precisamente esa cuestión.

guia-elearning
El e-learning, un mundo dentro del universo del aprendizaje

¿Qué es el e-learning?

El e-learning, contempla el uso de tecnologías informáticas y de Internet para ofrecer una amplia gama de soluciones que faciliten el aprendizaje y mejoren el rendimiento. Es decir, llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje a cada uno de los alumnos a través de las … Leer más

Leer más

2019, año fundamental para la formación a distancia

El 50% de las clases estarán basadas en e-learning en 2019

El modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje se está viendo transformado por el e-learning, la tendencia que está tomando protagonismo en todas las empresas y entidades que se dedican a la transmisión de conocimientos y contenidos.

clases basadas en e-learning en 2019

El volumen de personas que piden formación a distancia y de los cursos que se ofertan no para de incrementarse y en los próximos meses, superará el número de clases a distancia al número de clases presenciales.

2019, año vital para el e-learning

Desde hace años, se viene estudiando el crecimiento y la proyección de este fenómeno denominado como e-learning, tanto en volumen de contenidos, como cantidad de alumnos que posee o los beneficios … Leer más

Leer más

Estos son los retos que un estudiante de formación online tiene

Propósitos que todo alumno de un curso e-learning debe marcarse

Es muy cierto que el e-learning ofrece una serie de ventajas sobre la educación más convencional: ahorra cantidad de tiempo en desplazamientos, ofrece una mayor adecuación de la metodología de aprendizaje a la materia y su flexibilidad es, desde luego, mucho mayor que la de la educación presencial.

No obstante, eso no quiere decir que los alumnos que cursan una materia mediante la educación a distancia no tengan que establecerse una serie de metas y objetivos. Y es que, a pesar de que el e-learning sea una modalidad muy cómoda, con gran capacidad para adaptarse a los mecanismos de cada ámbito del conocimiento, el trabajo duro sigue siendo un Leer más

Leer más

E-learning para el sector turístico; la forma de dar el mejor servicio

Formación online, la herramienta para atraer más turismo a tu país

La formación a distancia se convierte en un paso fundamental para, cada día, más industrias. Y es que el e-learning es la mejor manera de complementar la educación de los profesionales y convertirlos en trabajadores más especializados y capacitados para desarrollar según qué tareas.

Resulta llamativa la cantidad de fines que se le está otorgando a la formación online. La formación en profesiones tan dispares como las relacionadas con la medicina o con la moda son tan solo dos ejemplos de ello. Ahora, se suma otro sector de gran importancia al mundo del e-learning: el turismo.

Formación online, la herramienta para atraer más turismo a tu país

E-learning para el sector turístico; la forma de dar el mejor servicio

Leer más

Leer más

El e-learning, basado en proyectos que se centran en lo primordial

La formación online y su gran apuesta por el aprendizaje práctico

La introducción de la educación a distancia en el mundo de la enseñanza ha supuesto un antes y un después. Y es que muchas cosas han cambiado en muy poco tiempo. Desde la manera en la que se entiende ahora la educación, ahora algo mucho más fluido y dinámico, hasta el ahorro de tiempo e inconvenientes de aquellas personas que recurren al e-learning, y que son capaces de aprender desde la comodidad de sus hogares o desde donde ellos quieran.

La formación online y su gran apuesta por el aprendizaje práctico

El e-learning, basado en proyectos que se centran en lo primordial

Sin embargo, uno de los grandes atractivos de la formación online es que por … Leer más

Leer más

La clase al revés, un modelo que se adapta a la formación online

El concepto Flipped Classroom cambiará tu forma de enseñar a distancia

El increíble desarrollo de la formación a distancia ha introducido en el sector de la educación nuevas y excitantes mecánicas de estudio y de impartición de conocimientos que hacen posible que la eficacia aumente en gran medida. Por ello, es importante seguir innovando en este aspecto e introducir nuevas dinámicas que, a su manera, revolucionen la manera en la que se aprende.

El concepto Flipped Classroom cambiará tu forma de enseñar a distancia

La clase al revés, un modelo que se adapta a la formación online

Una de estas prácticas ha irrumpido con fuerza y promete dar mucho de qué hablar durante este año 2018. Se conoce como Flipped Classroom, o clase al revés. The Flipped Classroom no se … Leer más

Leer más

Una plataforma e-learning es vital para el aprendizaje adaptativo

El aprendizaje adaptativo, la meta del Learning Management System

Desde hace ya un tiempo se ha tratado de amoldar las características de la educación y de los cursos formativos a las necesidades y a los requisitos del estudiante. Sin duda, esa es una de las razones por las que el e-learning ha alcanzado una popularidad sin precedentes, llegando a convertirse en una alternativa que puja para quitarle el liderazgo a la educación más tradicional de cara a los próximos años.

Aprendizaje adaptativo

La necesidad de adaptarse a la vida de cada persona y a sus necesidades es lo que ha favorecido también la aparición del aprendizaje adaptativo. El aprendizaje adaptativo es una característica propia de la formación online, que consiste … Leer más

Leer más

Cómo usar tu smartwatch para ser el mejor en el aprendizaje online

Los wearables y las posibilidades que abren en el campo del e-learning

Los wearables o la indumentaria tecnológica son una posibilidad para la educación a distancia. Se trata de una serie de dispositivos electrónicos que se lleva como si de un complemento se tratase. Los más conocidos son los relojes inteligentes o smartwatches, pero cada vez son más comunes las gafas o las pulseras que desempeñan las funciones propias de un dispositivo tecnológico.

smartwatch y aprendizaje online

Los wearables han surgido como una respuesta a la necesidad de implementar la tecnología en la vida de las personas de una forma cada vez más intuitiva. En este sentido, los wearables son una salida a determinados problemas, como, por ejemplo, cuando se tiene que buscar … Leer más

Leer más

La formación online se consolida como filón para el mundo de la moda

El e-learning, la llave para el desarrollo de la industria de la moda

La educación a distancia ha revolucionado la manera en la que se imparten los conocimientos. La posibilidad de romper con las barreras del espacio y del tiempo ha supuesto la creación de nuevas posibilidades de formación online por todo el mundo. Y con ello, dichas iniciativas han encontrado campos y sectores que, a priori, uno no pensaría que son susceptibles de crecer y evolucionar gracias a la educación online.

Elearning y moda

Uno de estos sectores es, precisamente, el de la moda. Algunas de las revistas de moda más prestigiosas del mundo fueron las que dieron comienzo a este nuevo movimiento con la creación de plataformas para formar a su … Leer más

Leer más

¿Cómo dar formación elearning a los millennials?

¿Cómo impartir formación online para los millennials?

A menudo, cuando se crea una plataforma e-learning, se busca impartir conocimientos a una generación joven que está todavía formándose: los millennials. Es por esto que la también conocida como Generación Y es una de las prioridades más importantes. Sin embargo, como ocurre con cada generación, hace falta amoldar las maneras en las que se enseña para garantizar los mejores resultados.

Actualmente, los millennials son la generación que más acude a las plataformas e-learning para formarse, y ya representa un buen porcentaje del total de trabajadores en muchas empresas. Por si fuera poco, su relevancia en el mercado laboral no hará sino incrementarse en los próximos años. De cara a 2020, … Leer más

Leer más