Consigue que tus alumnos se acuerden de todo tu curso e-Learning

Uno de los retos de los cursos de e-Learning no solo es que los alumnos aprendan cuando realizan el curso, sino también que consigan retener la información, para poder aprovecharla. Así no olvidarán todo lo que han aprendido al día siguiente y percibirán el valor que tiene para ellos aprender a través de este tipo de plataformas. Si quieres conseguir que tus alumnos se acuerden de todo lo que les aportó el curso de e-Learning, te explicamos cómo lo puedes hacer.

Recordar curso elearning

¿Cómo lograr que tus alumnos retengan tu curso de e-learning?

Desarrolla un curso interesante y entretenido

En primer lugar, es imprescindible configurar un curso online totalmente alineado con los intereses de tu alumnado. Es decir, hay que … Leer más

Leer más

¿En qué se basa el Social Learning?

Desde hace varios años, existe una teoría que se ha convertido en una de las más influyentes en el mundo del aprendizaje. Seguro que el algún momento la has aplicado, incluso sin haberte dado cuenta. Es la llamada Social Learning Theory, también conocida como teoría del aprendizaje social. Te explicamos en qué consiste. ¡Sigue leyendo!

social learning

¿En qué se basa el Social Learning?

El Social Learning se basa en incluir un componente social al proceso de aprendizaje online. Es decir, su principio fundamental es que las personas podemos aprender observando, imitando y tomando como modelo la nueva información y los comportamientos procedentes de otras personas. Así de sencillo, resumido: aprender de aquello que nos rodea. Para ello, … Leer más

Leer más

¿Qué es un webinar y cuáles son sus características?

Las clases online donde asistir a una conferencia y poder interactuar cuando esta acaba son cada vez más habituales, tanto en el mundo académico, como en el mundo empresarial. El networking se ha establecido como uno de los grandes pilares de los webinars. ¿Sabes que son exactamente y para qué sirven? Te lo explicamos a continuación.

Qué es un webinar

¿Qué es un webinar?

Un webinar es una de estas nuevas palabras que la tecnología ha vuelto a poner en nuestro vocabulario para definir una mezcla entre seminario y web. Es decir, un webinar viene a ser un seminario normal y corriente, pero impartido en línea.

Hilando más fino, podríamos decir que es un tipo de conferencia, taller o seminario que se imparte Leer más

Leer más

La tendencia imparable del e-Learning

El mercado e-Learning se incrementará hasta 2020

Un informe realizado recientemente por la Online Business School (OBS) ha puesto de manifiesto el verdadero potencial de la formación virtual. De cara a los próximos tres años crecerá exponencialmente un 7,6%, una cifra que deja claro el futuro del e-learning en el siguiente lustro, al menos como mínimo.

mercado e-Learning

Tendencia imparable del e-Learning

El e-Learning ha llegado para quedarse y su desarrollo, de momento, es imparable. Esto es lo que se desprende de los datos hechos públicos por el OBS en un estudio que apunta que este mercado, va a seguir creciendo a un ritmo alto de 7,6% cada año hasta 2020, fecha en el que precisamente no se espera que haya Leer más

Leer más

¿Qué es el Blended Learning y como se puede mejorar?

¿Cómo puedes mejorar el Blended Learning con una plataforma LMS?

El aprendizaje semipresencial, también denominado Blended Learning, tiene mucho margen de mejora si utilizas una plataforma de gestión de contenidos de aprendizaje (LMS) en tu método. Esto es ya una realidad para muchas personas que se están beneficiando de esta relación. ¿Quieres saber cómo se puede hacer? Lee este artículo para disipar tus dudas.

Blended Learning

¿Qué es el Blended Learning?

El Blended Learning se puede entender como la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje. Precisamente lo que hace es combinar el trabajo presencial, con el trabajo online. De hecho, este método mejora mucho si se utiliza una plataforma LMS.… Leer más

Leer más

Consejos para crear tu primer curso online

Si tienes muchos conocimientos que crees que pueden ayudar a otros, y quieres compartirlos de una forma accesible y sencilla, puedes crear el que será tu primer curso online. Gracias a la tecnología actual, está a tu alcance, así que te ofrecemos algunos consejos para que lo hagas realidad. ¡Apúntalos y ponlos en práctica!

crear curso online

Cinco recomendaciones para hacer tu primer curso online

  • Elige la plataforma adecuada
    Uno de las primeras decisiones que tienes que tomar es elegir una plataforma de e-learning en las que colgarás tu curso y tus contenidos. Así que lo primero es que te familiarices con la tecnología para poder seleccionar la que más se adapte a tus necesidades. Tienes que saber qué plataformas hay y qué
Leer más

Leer más

10 Ventajas del e-Learning

Si hay algo de lo que no cabe duda, es que el sector educativo ha dado el salto al Siglo XXI. Actualmente, la formación e-Learning está siendo cada vez más demandada gracias al amplio abanico de ventajas que ofrece para los alumnos.

10 ventajas elearning

Principales ventajas de la formación e-Learning

  1. El alumno participa de forma activa en su proceso de aprendizaje

El e-Learning es un sistema de enseñanza que requiere de un gran esfuerzo por parte del alumno. De esta manera, además de adquirir los conocimientos teóricos, el alumno potencia habilidades clave como el razonamiento, la responsabilidad o la toma de decisiones.

  1. La formación se adapta al ritmo de aprendizaje del alumno

La mayoría de los cursos e-Learning tienen una duración bastante … Leer más

Leer más