Descubre cómo puedes incluir actividades interactivas en tu curso online.

Apuesta por las actividades didácticas interactivas en e-learning

En la formación online es muy importante conseguir que los alumnos se entretengan y se sientan animados a la hora de seguir con sus estudios. El ordenador es la principal herramienta didáctica y por ello sería una gran herramienta poder aprovechar su mundo digital para conseguir un aprendizaje mucho más animado y entretenido. De esta forma conseguirás alumnos mucho más implicados en sus cursos y deseosos de aprender de una forma fácil. Para ello, una buena opción es incluir en tu curso e-learning actividades didácticas interactivas.

actividades didácticas interactivas en e-learning

Actividades didácticas interactiva

Un curso formativo debe establecer unas técnicas educativas que serán las destinadas a lograr que se consigan una serie de capacidades. Estas deben ir adaptadas al curso e-learning que se quiere impartir para que se consiga su objetivo final, que es formar. Junto a ellas deben ir unidas las actividades que permitirán que esos conocimientos teóricos se adquieran más fácilmente de una manera más práctica. Estos ejercicios permiten que el alumno empiece a formar parte de una manera más activa del curso y a la vez es donde demuestra si se han adquirido los conocimientos necesarios.

Estas actividades parecerán mucho más atractivas si se les incluye el factor interactivo. Esto es así porque el trabajo que debe realizar el alumno, al tener este toque más digital, le permite abandonar por un momento la opción del papel y el boli consiguiendo la sensación de estar jugando. Podrá incorporar nuevas herramientas además del ordenador como el móvil o la tablet, interactuar con ellos arrastrando, moviendo o transformando elementos. Esto permite que sea mucho más animado y enriquecedor realizarlas porque además de aprender se consigue que el alumno forme parte de ellas al ser una parte protagonista. Además, facilitará su aprendizaje al obtener correcciones instantáneas que ayudarán a entender el porqué de sus errores.

¿Cómo incorporar las actividades interactivas?

A la hora de incluir dichas funciones se puede realizar de dos formas diferentes:

  • La primera es utilizar las que ya ofrecen otras páginas web que pueden ser de pago o gratuitas. Actualmente existen una gran cantidad de opciones y lo más importante será saber escoger las más adecuadas a lo que se necesite y a la formación que se quiera ofrecer.
  • La segunda opción es volverte creativo y crear tus propias actividades. Esta opción te proporciona mayor libertad a la hora de incluir lo que se quiere y te permitirá desarrollar tu vena artística. Además, esta opción te puede abrir un abanico de posibilidades ya que si consigues un buen producto final posteriormente se pueden vender y conseguir de esta manera ingresos de esta práctica.

Dentro de esta segunda opción, la más creativa, es importante tener en cuenta qué se necesita. Lo primero sería elegir un software online que te permita poder realizar tus ideas. Por ello, antes de empezar, uno de los puntos más importantes será tener claro que es lo que se quiere incluir en ellas, qué técnicas se quieren utilizar y cuál es el objetivo que se quiere conseguir. Después será necesario determinar las fotos, vídeos, texto o audios que se quieren incluir. Por último, solo faltaría poner todo en práctica y utilizar el software en el que hemos decidido confiar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *