Los síntomas para usar un LMS en tu academia

Hoy en día, las academias se han convertido en un soporte esencial de la educación. Por eso, no resulta extraño que en su mayoría, hayan tenido que considerar ampliar o apostar por un modelo de formación online. Pues bien, para ello la mejor opción es integrar la metodología de estudio en una plataforma LMS, es decir, Learning Manager System.

Por lo tanto, si tú también tienes una academia, presta especial atención porque te contamos cinco indicios que te confirmarán lo que ya sospechas. A ver cuántos identificas.

lms academia

¿Cuáles son los síntomas para usar un LMS en tu academia?

Tienes la necesidad de crecer

Si ha llegado un momento en el que tu volumen, tanto administrativo como educativo no para de expandirse y crecer, necesitas apostar por otro sistema que te permita una gestión más eficiente de tus recursos. Con una plataforma LMS contarás con un sistema de gestión de contenidos de aprendizaje mucho más económico, rápido y sencillo, que te permitirá gestionar tus recursos de la forma más óptima.

Quieres ofrecer clases online

Una de las demandas más grandes en estos momentos en el campo del e-learning son las clases virtuales. Cómodas y efectivas, están consiguiendo tener un montón de adeptos por su capacidad para personalizarlas y adaptarlas al horario de cada alumno. Si aún no las ofreces, pero te las demandan, es un síntoma claro de que necesitas una plataforma LMS.

Necesitas una biblioteca virtual

Para ampliar contenidos de una forma rápida y accesible, no hay nada como la nube. Si necesitas una biblioteca potente para ofrecerles a tus alumnos, una plataforma de estas características te puede servir a la perfección para crearla. Así podrás subir recursos de todo tipo al alcance de todos tus alumnos desde cualquier lugar.

Te hacen falta nuevos cursos

Algo bueno que tienen las plataformas LMS es que te permiten, sin apenas conocimientos técnicos, crear cursos online muy completos, casi de forma instantánea. Esta es una característica que puede ser utilizada por todos los miembros del personal, en particular el equipo docente que desee hacer un mejor uso del modelo de aprendizaje combinado.

Quieres crear comunidad de alumnos

Una forma de potenciar el engagement con tus alumnos, tanto entre ellos, como entre el personal del centro educativo, es crear una buena comunidad online, donde todos estén conectados y tengan cabida. Con este tipo de plataforma, esto pasa de ser un problema a una virtud, ya que hay chats, foros y videoconferencias para que el personal esté conectado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *