Adáptate a las nuevas oportunidades de negocio mediante el e-learning

Formación online para mejorar la transformación digital de la empresa

Las nuevas tecnologías han cambiado para siempre, de manera irremediable, las reglas del juego. Y esto conlleva muchas consecuencias que merecen ser analizadas. Una de ellas es la aparición de un nuevo fenómeno, que se conoce como transformación digital. ¿Pero qué es la trasformación digital?

Formación online para mejorar la transformación digital de la empresa

Adáptate a las nuevas oportunidades de negocio mediante el e-learning

Este nombre hace referencia a la adaptación que tiene que hacer una empresa para incorporar en su funcionamiento cotidiano las nuevas tecnologías que van surgiendo. Además, está estrechamente relacionado con las nuevas posibilidades de negocio que surgen de la implantación correcta de estas tecnologías.

Y es que las tecnologías crean nuevos nichos de negocio al tiempo que suprimen o hacen menguar otros. De esta manera, es importante no solo implantar estas tecnologías, sino saber utilizarlas correctamente y cambiar la mentalidad junto con ellas, para saber captar las nuevas oportunidades que se te presenten. De este modo, los proyectos de transformación digital de la empresa suponen un salto tecnológico y también cultural, en tanto que la forma de comprender el mundo se ve modificada por las herramientas que utilizas.


Lo primero de todo en la transformación digital es formar a las personas

Así, son muchas las compañías, de todos los ámbitos, incluso las instituciones públicas, las que se han lanzado a la creación de ambiciosos proyectos de adaptación a las nuevas tecnologías y a la economía digital. No obstante, la prioridad siempre debe de ser las personas. Porque, ¿de qué sirve implementar nuevas tecnologías si los trabajadores no saben utilizarlas?

Por eso, para adaptar a los trabajadores al nuevo proceso de trabajo, lo mejor es ofrecerles una educación determinada. Puede tratarse de tutoriales, de cursos que favorezcan el microaprendizaje o de amplias bases de datos.


El e-learning, una forma de aprendizaje que se adapta a cada necesidad

Son muchas las opciones que se pueden utilizar para amoldar al empleado a la nueva forma de hacer trabajo. De esta manera, te aseguras de que la productividad sea siempre la óptima. Eso sí, también es importante destacar que esta educación tiene que impartirse sin alterar demasiado los hábitos de trabajo, para que puedan seguir trabajando y haciendo las actividades propias que permiten el funcionamiento normal de la empresa.

Por ello, la mejor opción para enseñar a la plantilla de una empresa a manejar las nuevas tecnologías y a detectar las oportunidades de negocio es mediante el Learning Management System. Un Learning Management System es una aplicación o una web que sirve para poder administrar una serie de conocimientos determinados, de modo que los receptores de esa formación sean capaces de recibirla sin grandes molestias ni problemas.


Las bondades del aprendizaje a distancia para dar el salto a la transformación digital

Lo bueno de estos modelos de aprendizaje, que se conocen como e-learning, es que se caracterizan por la gran fluidez que proporcionan. De este modo, una empresa puede decidir de qué manera se imparten los conocimientos. Se pueden organizar clases dentro de la empresa, o dejar las herramientas necesarias a disponibilidad de todos para que cada uno le dedique un poco de tiempo de su jornada laboral a aprenderse las nuevas formas de trabajo.

Lo cierto es que las posibilidades no se acaban, y dependiendo de cada caso, una empresa tendrá que tomar unas decisiones u otras. Pero lo mejor para enseñar una nueva forma de trabajar es ir siempre directo al grano, siendo los materiales breves y fáciles de entender. Por ello, los cursos breves y concisos son los mejores en este caso, garantizando una transformación digital fluida y sencilla.

Así, la formación digital se vuelve mucho más sencilla de efectuar en las empresas mediante las herramientas de e-learning. El LMS es una opción que se adapta a los tiempos y métodos de la empresa en cuestión.


Olvídate de la teoría en exceso y céntrate en los aspectos más prácticos

Otra de las principales ventajas de la nueva forma de enseñar mediante el e-learning, es que se centra mucho en la práctica. Y es que si por algo se caracteriza la nueva era de la economía y de la forma de hacer empresa, es por su aspecto práctico. Todo evoluciona rápidamente y lo que hoy es actual, mañana se queda anticuado. En consecuencia, la teoría se queda atrás enseguida.

La mejor forma para enseñar a alguien a utilizar las nuevas tecnologías de la transformación digital es, por tanto, mediante la práctica. Los ejemplos reales son los más fáciles de entender. Y ese es otro aspecto en el que el aprendizaje a distancia sale ganando, puesto que se centra en la apreciación y en la realización de casos prácticos.

Por todo ello, la transformación digital es mucho más sencilla de efectuar con las herramientas y conocimientos que tan solo la formación a distancia es capaz de poner a tu disposición.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *