Plataforma elearning : 13 características de evolCampus

Si trabajas habitualmente con una plataforma elearning, o has tenido la experiencia de probar varios LMS, habrás podido comprobar que hay características comunes a prácticamente todos ellos, pero cada uno tiene su orientación dependiendo a qué público se dirijan.

Los hay más generalistas, y más orientados a un sector, público o funcionalidades concretas, priorizando un tipo de características sobre otras. Por ejemplo, para los que trabajamos en evolCampus, la sencillez y la facilidad de uso es casi una obsesión; es lo que más valoran nuestros clientes y estamos convencidos de que la usabilidad es vital para la satisfacción del cliente.

Pero que evolCampus sea una plataforma elearning amigable y sencilla, no implica que no sea a su vez … Leer más

Leer más

Requisitos teleformación FUNDAE: Actualización porcentaje de horas lectivas

En un anterior artículo explicamos el gran cambio que suponía para las empresas organizadoras el concepto de tiempos de conexión sobre horas lectivas que introducía el documento de Orientaciones para la formación programada que Fundae publicó el pasado 30/11/2016. 

Por repasar el concepto, en dicho documento ponía textualmente:

Se exigirá un tiempo mínimo de conexión del 75% de las horas de la acción formativa”. 

Es decir, pasaba a ser un requisito para la bonificación que el alumno hubiera estado conectado un mínimo del 75% de las horas lectivas.

 

pánico en FUNDAE

 

Esto ha sido un dolor de cabeza para todas las entidades organizadoras de formación bonificada, porque en muchos cursos el tiempo que el alumno le va a dedicar … Leer más

Leer más

La importancia (y el riesgo) de los foros

Entendemos que casi todo el mundo sabe lo que es un foro; pero por si hay algún despistado, empecemos por una definición sencilla.

Un foro es un espacio donde los usuarios aportan mensajes sobre un tema de discusión previamente propuesto, que quedan grabados de forma secuencial según el orden en que se escribieron.

Suele existir la figura del moderador, que tiene la opción de editar o borrar mensajes si no cumplen ciertos criterios. El más habitual de estos criterios suele ser faltar el respeto al resto de usuarios o hablar de temas no relacionados con el propuesto.

El foro es una herramienta muy potente en el elearning, como espacio donde profesor y alumnos pueden comunicarse y compartir Leer más

Leer más

9 aspectos a tener en cuenta al elegir una plataforma elearning

Es obvio que no podemos ser objetivos a la hora de aconsejar al lector una plataforma elearning…cuando nosotros nos dedicamos a eso.

Por eso, en vez de analizar o comparar plataformas, donde sin duda barreríamos para casa (¡y con razón!) , vamos a centrarnos en los parámetros que creemos que se deben tener en cuenta para elegir una u otra plataforma.

Es un proceso que hemos vivido muchas veces, y seguramente podamos dar unos cuantos consejos que eviten futuros problemas.

Decidir plataforma formación

 

¿QUIÉN ADMINISTRA LA PLATAFORMA?

El primer punto, y seguramente el más importante a la hora de tomar decisiones.

¿Queremos que los contenidos se gestionen desde nuestra empresa?¿Dar de alta a los alumnos?¿Ser nosotros los que coordinemos la docencia? Leer más

Leer más

Orientaciones Fundae (II): actividades secuenciales

Hay un nuevo requisito en el documento de Orientaciones en la Iniciativa de Formación Programada por las empresas para sus trabajadores que pasa desapercibido en una primera lectura, pero cuando se comprende lo requerido…tiene una enorme importancia: la trazabilidad.

Textualmente el documento pone:

Trazabilidad del participante: Se comprobará que el alumno ha realizado el itinerario formativo de acuerdo a la secuencia diseñada para los contenidos de la acción formativa, entre las fechas de inicio y fin de la misma. Es decir, el paso o la navegación del participante por los diferentes contenidos.

La trazabilidad secuencial en plataformas elearning

Implica que se debe disponer de un sistema para conseguir que el alumno acceda por orden a las actividades, Leer más

Leer más

¿Cumples los requisitos para teleformación de FUNDAE?

Orientaciones en la Iniciativa de Formación Programada por las empresas para sus trabajadores

Es el nombre del documento que la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo FUNDAE (anteriormente Tripartita) publicó en su página web  el pasado 30 de noviembre de 2.016.
En el  documento es donde se detallan los requisitos exigibles y deseables para las plataformas de elearning, así como requisitos para las empresas organizadoras.

Era un documento largamente esperado, después de que en marzo de 2015 se publicase el Decreto ley 4/2015 para la reforma urgente el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

requisitos FUNDAE

 

Este decreto fue la respuesta rápida a todos los casos de corrupción relacionados con la formación programada, Leer más

Leer más