Plataforma elearning : 13 características de evolCampus

Si trabajas habitualmente con una plataforma elearning, o has tenido la experiencia de probar varios LMS, habrás podido comprobar que hay características comunes a prácticamente todos ellos, pero cada uno tiene su orientación dependiendo a qué público se dirijan.

Los hay más generalistas, y más orientados a un sector, público o funcionalidades concretas, priorizando un tipo de características sobre otras. Por ejemplo, para los que trabajamos en evolCampus, la sencillez y la facilidad de uso es casi una obsesión; es lo que más valoran nuestros clientes y estamos convencidos de que la usabilidad es vital para la satisfacción del cliente.

Pero que evolCampus sea una plataforma elearning amigable y sencilla, no implica que no sea a su vez potente y en constante crecimiento y evolución (de ahí su nombre)

El verdadero reto es hacer simple lo complicado.

Queremos compartir con vosotros un listado de algunas de las características de nuestra plataforma virtual que consideramos destacables respecto a otras.

0.- Una plataforma elearning realmente fácil de usar

Es la característica que más nos gusta destacar. Y no es que no tenga multitud de opciones y posibilidades que te harán la vida más sencilla, pero sus procesos están pensados para que los usuarios no necesiten ningún conocimiento técnico previo ni necesiten un nivel avanzado para usarla de forma autónoma.

 

plataforma elearning fácil

 

1.- Posibilidad de impartir formación online síncrona y asíncrona

En nuestra plataforma de formación online se pueden crear cursos en 2 modalidades diferentes respecto al momento en el que se matriculan los alumnos:

  • Modalidad síncrona: todos los alumnos estudian a la vez entre unas determinadas fechas preestablecidas.
  • Modalidad asíncrona: también conocida como formación continua, en los que el curso tiene una duración (en días) determinada pero cada alumno comienza en diferentes fechas.

 

modalidad elearning

 

2.- Crea y configura tus propios diplomas

Podrás crear diplomas o certificados fácilmente que los alumnos los descarguen al superar el curso según los criterios que establezcas.

Elige tu propia imagen de fondo, personalizalo con los campos e información que necesites mediante campos dinámicos y simplemente arrastrando y soltando.

 

crear diploma online

 

3.- Alumnos en distintos estados para facilitar la administración

Un alumno (o posible alumno) puede pasar por diferentes estados según el momento en el que se encuentre.

Con evolCampus podrás:

  • pre-matricular : cuando das de alta a los futuros alumnos pero no quieres que tengan acceso al campus virtual todavía.
  • activar : cuando el alumno está realizando el curso.
  • archivar : el alumno que termina un curso y ya no debe tener acceso a él.
  • dar de baja : si queremos no permitirle el acceso al curso antes de que el alumno termine.
  • pasar a sólo lectura : este estado permite al alumno acceder a el contenido completo del curso pero no puede realizar interacciones (mensajería, foros, chat, realizar ejercicios, …)

 

estados alumnos online

 

 

4.- Automatización procesos al finalizar el curso online

Desde el momento que creamos un curso podemos dejar programado qué queremos que pase cuando finalice, pudiendo programar que los alumnos a partir de la fecha de finalización entren como solo lectura o se archiven directamente, incluso programar el archivado al cabo de unos días.

Esto permite despreocuparse de qué hacer con los alumnos una vez finalicen el curso online.

 

automatizar procesos elearning

 

 

5.- Convierte un documento Word / Openoffice en contenido elearning

¿Tienes contenido en formato Word u Openoffice? No hay problema.

Disponemos de un conversor que transforma automáticamente tus contenidos en formato multimedia (HTML) para tus alumnos. Tan simple como elegir el fichero y subirlo.

 

convertir word elearning

 

 

6.- Conversor de vídeos al formato óptimo

El contenido en vídeo es hoy en día el más recomendado y efectivo para la formación online. Nuestra plataforma LMS te permite utilizar vídeos de Youtube o Vimeo simplemente indicando la dirección URL del vídeo.

Existe otra opción que es utilizar un vídeo propio. Si has grabado o creado un vídeo puedes utilizarlo en evolCampus sin preocuparte del formato o tamaño que tenga. Una vez que lo subas comienza un proceso automático en el que se convierte al tamaño optimizado y a diferentes formatos para que sea visible también desde dispositivos móviles.

 

conversor video elearning

 

7.- Cumple los requisitos de FUNDAE estríctamente

Nuestra plataforma de teleformación está totalmente preparada para ofrecer formación bonificada, basándonos en las distintas disposiciones y especialmente en las orientaciones para teleformación publicadas por FUNDAE el 30/11/2016 y actualizadas en febrero de 2.017.

No solo cumple los requisitos, si no que ofrece una serie de utilidades que te facilitarán la labor de llevar a cabo un curso bonificado y controlar su cumplimiento.

Incluyendo realización online del cuestionario de evaluación, acceso propio para el inspector, todos los informes necesarios, más las novedades de controlar el 75% de horas lectivas y 75% de controles de evaluación, y obligar a que las actividades se realicen en el orden establecido.

teleformacion requisitos fundae

 

 

8.- Informes y estadísticas completas de tus alumnos y grupos

De una forma visual y directa podrás seguir el avance y cumplimiento de objetivos de tus alumnos.

Esto te permitirá llevar un control en tiempo real y llevar a cabo acciones basadas en la información proporcionada. No dejes que ningún alumno se quede atrás !

estadisticas curso elearning

 

9.- Personaliza a tus clientes empresas

¿Tus clientes son empresas u organizaciones? ¡ Perfecto !

Con la plataforma elearning evolCampus puedes matricular alumnos que pertenezcan a una empresa y personalizar el acceso a su campus virtual con el logotipo de su empresa.
Además la empresa tendrá un acceso para poder realizar el seguimiento e acceder a informes de sus trabajadores. Olvídate de tener que preparar informes cada semana, ellos mismos podrán acceder en cualquier momento y sacarlos.

clientes empresa

 

10.- Control real de tiempos, incluso de la actividades tipo SCORM.

Muchos de nuestros clientes habían tenido previamente problemas con el control de tiempos en otras plataformas, y especialmente con las actividades de tipo SCORM. Y tiene su lógica, puesto que en la comunicación entre la plataforma virtual y el SCORM intervienen muchos factores (ver artículo…)

Para evitar estos problemas, en evolCampus no utilizamos el control de tiempos del SCORM, sino que la propia plataforma se encarga de esa función en todo momento. Esto nos permite tener una información más fiable y detallada de la evolución y dedicación de cada alumno.

 

tiempos actividad online

 

11.- Calificaciones sean manuales o automáticas

Otra característica que consideramos destacable es la posibilidad de configurar que la nota final del curso sea automática o que se indique de forma manual.

Si la configuramos automática, al terminar el curso y la realización de las actividades evaluables que hubiera se calculará automáticamente la nota final del curso.

Si por el contrario elegimos el sistema manual, el profesor recibirá una alerta cuando un alumno complete el curso y aunque la plataforma le sugiera la nota final tendrá la libertad de modificarla como crea conveniente.

califica alumnos formacion online

 

 

12.- Acceso secuencial

Podemos configurar nuestro curso online para que los alumnos tengan que completar una actividad para poder acceder a la siguiente. Obligando de esta forma a que estudien las actividades en el orden en que diseñadas.

Aunque en otras plataformas virtuales se puede lograr esta configuración, lo normal es tener que ir configurando actividad por actividad; en el caso de evolCampus se configura con un sólo botón:

curso online secuencial

 

Y hasta aquí el repaso de algunas de las características de nuestra plataforma elearning evolCampus.

Si quieres comprobar estas características o descubrir otras funcionalidades interesantes, puedes crear una demo para comprobarlo por ti mismo.

De hecho, si te animas a probarla, te agradeceríamos que nos dejaras en los comentarios qué te ha parecido. Qué te ha gustado más, qué menos y si echas algo en falta.

La constante evolución de nuestra plataforma elearning se basa principalmente en el feedback e ideas que nos aportan nuestros clientes y colaboradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *