Plataformas LMS y como incrementar el rendimiento de RRHH

Las plataformas LMS ofrecen una solución muy eficiente para aplicar la tecnología al aprendizaje. Debido a sus múltiples ventajas a la hora de emplearlas como un recurso más de una empresa, te explicamos cómo optimizan el rendimiento del departamento de Recursos Humanos.

LMS y RRHH

¿Por qué las plataformas LMS optimizan el rendimiento de RRHH?

Una plataforma LMS puede resultar una de las mejores herramientas para un departamento de Recursos Humanos ya que, aporta una serie de ventajas que vale la pena analizar. No solo ayuda a la optimización por el considerable ahorro de recursos económicos que conlleva su uso. Va más allá. Este tipo de sistemas elearning se apoyan en una serie de herramientas que permiten crear ambientes de aprendizaje efectivos a nivel online, gracias a lo siguiente:

  • Un sistema de registro
  • Un catálogo de cursos
  • Una biblioteca digital
  • Seguimiento del desempeño de los estudiantes
  • Mecanismos de autoevaluación
  • Estadísticas e información de cursos y estudiantes
  • Apoyo a comunidades de aprendizaje

 

Así, el propio departamento de formación puede conocer de primera mano una serie de datos y valoraciones gestionados a través de la plataforma.

 

Principales beneficios

Las plataformas LMS generan beneficios directos en un departamento o grupo de trabajo, debido en parte a su gran mejora en dos puntos concretos: la organización, sobre todo cuando se generan grandes volúmenes de usuarios que participan en la formación; y el seguimiento, ya que permiten realizar una supervisión de las acciones realizadas por los diferentes agentes que intervienen en una acción formativa o entorno virtual de aprendizaje.

Por otra parte, un departamento de Recursos Humanos también logra tener unos mejores resultados y beneficios debido al control que poseen sobre la plataforma LMS. Pueden administrar el formato de la plataforma así como la flexibilidad, ya que los módulos formativos se pueden adaptar u ordenar, en función de las necesidades que tiene la organización.

Finalmente, tampoco se pueden olvidar otros beneficios como la posibilidad de llevar una evaluación continua de forma sencilla y cumplir con los requisitos legales que implica la formación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *