Los síntomas para usar un LMS en tu academia

Hoy en día, las academias se han convertido en un soporte esencial de la educación. Por eso, no resulta extraño que en su mayoría, hayan tenido que considerar ampliar o apostar por un modelo de formación online. Pues bien, para ello la mejor opción es integrar la metodología de estudio en una plataforma LMS, es decir, Learning Manager System.

Por lo tanto, si tú también tienes una academia, presta especial atención porque te contamos cinco indicios que te confirmarán lo que ya sospechas. A ver cuántos identificas.

lms academia

¿Cuáles son los síntomas para usar un LMS en tu academia?

Tienes la necesidad de crecer

Si ha llegado un momento en el que tu volumen, tanto administrativo como educativo no para … Leer más

Leer más

Las plataformas LMS fomentan el compromiso social de los alumnos

Las personas aprenden mejor en entornos sociales e interactivos que los mantienen conectados tanto con el propio proceso de aprendizaje como con el contenido que estudian. En este contexto, las plataformas LMS aumentan el deseo del estudiante de aprender y potencian su aprendizaje.

plataforma lms social

¿Cómo lo consiguen?

Para aumentar el compromiso social de los alumnos hay que dotarse de un entorno y características concretas, que sirvan de caldo de cultivo inicial. Precisamente las plataformas LMS son herramientas muy adecuadas para ello, ya que permiten interactuar mediante distintas actividades, como por ejemplo, en foros.

Las plataformas LMS y las clases online

Las clases online son uno de los mayores reclamos de los alumnos en las plataformas LMS, ya que se convierten … Leer más

Leer más

Claves para elegir plataforma LMS

Para elegir plataforma LMS (Learning Management System), es decir, un sistema de gestión de aprendizaje online, hay que tener en cuenta factores importantes. De ellos dependerá el hecho de que el aprendizaje tenga un mayor rendimiento. Por ello, te explicamos en este artículo cuáles son las claves para elegir una plataforma LMS adecuada para ti.

elegir LMS

Aspectos importantes a la hora de escoger plataformas LMS

  1. Alta usabilidad

Que sea sencilla y fácil de usar es uno de los puntos más importantes a la hora de seleccionar una plataforma LMS. La navegabilidad en esta debe de ser muy intuitiva, sin presentar ningún tipo de barrera, para facilitar el manejo de la herramienta a cualquier tipo de usuario.

  1. Muy flexible

Leer más

Leer más