¿Por qué incluir formación online en las empresas?

Ventajas de incluir e-learning en las empresas

Con la llegada de los cursos online e-learning se ha cambiado completamente la enseñanza tradicional. No solo en el mundo académico si no en el resto de ámbitos que están incluyendo este tipo de formaciones. Es el caso de las empresas que cada vez apuestan más por este tipo de formaciones online que ofrecen a sus empleados, con el objetivo de que aprendan de una manera más sencilla evitando desplazamientos.

elearning en las empresas

Se ha estimado que el 50% de los presupuestos para formación de las grandes empresas se destina al aprendizaje online. Este crecimiento parece que no acaba más que empezar, con lo rápido que va el mundo de la tecnología se espera que dentro de unos años se cuente con muchas más metodologías o tipos de cursos online que faciliten aún más su accesibilidad. En este post mostraremos cuales son las ventajas que una empresa obtiene al incluir este tipo de cursos en su formación.

¿Por qué incluir formación online en las empresas?

Toda empresa tiene como uno de sus objetivos principales sacar el máximo rendimiento, ganando productividad, aumentar beneficios y crecer. Para ello una de las opciones es seguir formando a su equipo humano para que al seguir ganando mayor conocimiento puedan ayudar a crecer. La opción e-learning proporciona esa formación a la que vez que se le añade la reducción de costes, una sencilla implantación, mayor flexibilidad y accesibilidad, unido al fin último de gran efectividad. Entre las ventajas encontramos:

  • Motiva a los empleados: Una de las cosas que más quema a los empleados es seguir siempre la misma rutina y observar que no avanzan. La educación es un bien muy valorado por los trabajadores porque observan cómo pueden aumentar en su formación y se sienten motivados por parte de la empresa que piensa en ellos para seguir creciendo como profesionales. De esta forma, es una manera de retenerlos ya que se sentirán agradecidos a sus empresas y se sentirán parte de ella.
  • Mayor rentabilidad: Esta se consigue a partir de dos vertientes. Por un lado, al contar con empleados mejor formados podrán realizar actividades más novedosas que pueden traducirse en un aumento de la rentabilidad. Por otro parte esta opción online proporciona menos costes para la empresa que la formación tradicional. Esto se debe a que la empresa no tiene que perder el tiempo en buscar a alguien que ofrezca estos cursos y cambiarlos dependiendo de las necesidades de cada uno. De esta forma consiguen un servicio adaptado a cada uno.
  • Contenido a su medida: La gran oferta de cursos e-learning que existen actualmente permiten cubrir todas las necesidades de los diferentes departamentos de las empresas. Cada empresa es un mundo y por ello el contar con esta variedad les ayuda a elegir el curso adecuado y que además esté adaptado al número de empleados que lo necesiten sin el problema de necesitar un mínimo o un máximo.
  • Aprende en cualquier sitio o momento: Una de las características de este tipo de formación es la gran flexibilidad y accesibilidad que aporta. Permite que los empleados puedan optar a ella dese cualquier dispositivo digital o en cualquier momento. Esto permite que los empleados no deben aumentar sus jornadas laborales ni que esto dificulte la conciliación laboral con la personal.
  • Nuevas formas de aprender: Entre las novedades que incluye estas plataformas de estudio es la opción de incluir interactividad y contenidos online consiguiendo un aprendizaje más a menos. Además, también consiguen un aprendizaje colaborativo ya que este tipo de formaciones suelen incluir chats o foros en los que los propios empleados pueden comentar nuevas ideas de mejora que les han surgido a partir del aprendizaje.
  • Facilidad de uso: En un solo click los gestos y coordinadores de los cursos pueden acceder a toda la información lo que les ofrecía mayor facilidad para conocer y evaluar el uso de los cursos por parte de los empleados. De esta forma, la gestión de los cursos al ser tan sencilla consigue rentabilizar más el tiempo, y asegurar una comunicación más directa con sus empleados.

Por parte de los trabajadores, también cuentan con mayor facilidad para acceder a todos los contenidos como los test, documentos de apoyo, calendarios, notificaciones, etc.

Con todas estas ventajas, plantea incluir estos cursos en tu empresa y aprovecha todas sus posibilidades. La mejora de las competencias de los empleados de las empresas permite desarrollar el crecimiento de las empresas y como consecuencia también la economía del país. Por eso, las empresas que deseen aumentar su rentabilidad y conseguir sus metas estratégicas deberían apostar por este tipo de formaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *