10 Ventajas del e-Learning

Si hay algo de lo que no cabe duda, es que el sector educativo ha dado el salto al Siglo XXI. Actualmente, la formación e-Learning está siendo cada vez más demandada gracias al amplio abanico de ventajas que ofrece para los alumnos.

10 ventajas elearning

Principales ventajas de la formación e-Learning

  1. El alumno participa de forma activa en su proceso de aprendizaje

El e-Learning es un sistema de enseñanza que requiere de un gran esfuerzo por parte del alumno. De esta manera, además de adquirir los conocimientos teóricos, el alumno potencia habilidades clave como el razonamiento, la responsabilidad o la toma de decisiones.

  1. La formación se adapta al ritmo de aprendizaje del alumno

La mayoría de los cursos e-Learning tienen una duración bastante considerable con el objetivo de adaptarse a la realidad del alumno. Por ello, este tipo de formación permite a cualquier estudiante tener la posibilidad de completarlos siguiendo su propio ritmo y tomándose el tiempo que necesita para adquirir todos los conocimientos.

  1. Seguimiento por el equipo docente

Al contrario de lo que muchas personas consideran, la formación online no implica que el alumno esté solo. A través de la plataforma online puede contactar con su tutor virtual para resolver cualquier tipo de cuestión y, además, éste puede estar permanentemente informado del progreso del alumno.

  1. Flexibilidad horaria

Esta es sin duda una de las mayores ventajas que ofrece la formación e-Learning. El alumno goza de una gran flexibilidad horaria sin tener la obligación de asistir a clase de forma presencial. Gracias a esto, el estudiante puede compaginar su vida personal y laboral con su formación, con total libertad.

  1. Traspaso de barreras geográficas

Otro de los grandes beneficios de la formación online, y por la que cada vez más personas en todo el mundo están apostando por ella es que no hay barreras geográficas. La oferta formativa de un alumno no se limita únicamente a la zona en la que reside, sino que tiene a su entera disposición cursos y programas de instituciones de los cinco continentes a un solo click.

  1. Minimización de costes

La flexibilidad horaria y ahorro en los desplazamientos, repercuten en una disminución de los costes para el alumno. En comparación con la formación en el aula, un curso e-Learning puede ser un 30% más económico.

  1. Multitud de recursos online

Los cursos e-Learning ofrecen una amplia selección de herramientas, recursos y materiales que ayudan al alumno durante todo el proceso de su formación, como por ejemplo, videos, materiales extra, contacto directo con el tutor…

  1. Contenido actualizado

Actualmente, vivimos en un mundo que está en constante movimiento. Por lo tanto, un libro de una determinada materia puede quedarse obsoleto en cuestión de meses. No obstante, en un curso e-Learning, el equipo de profesores cuelga exactamente los contenidos que considera más adecuados. Además, también cuentan con la posibilidad de ser actualizados en cualquier momento. De esta forma, el alumno tiene la seguridad de estar adquiriendo conocimientos totalmente vigentes.

  1. La formación e-Learning comienza en el momento en el que el usuario lo elija

En la formación presencial, los cursos se rigen por fechas y horarios muy específicos. Sin embargo, en la formación e-Learning los alumnos cuentan con la ventaja de acceder a su curso en cualquier momento, en el momento que mejor le parezca sin ningún tipo de ataduras. El único requisito que tienen para poder acceder al contenido del curso es tener conexión a Internet.

  1. Interacción entre compañeros.

El hecho de que se trate de un curso online no impide que los compañeros se relacionen. La mayor parte de las plataformas e-Learning ofrece la posibilidad de que todos los alumnos puedan estar en contacto a través de un foro en el que pueden debatir, resolver dudas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *