Las tendencias de diseño para plataformas LMS del momento

Las prioridades en diseño de plataformas LMS que no puedes olvidar

En la creación de un determinado curso de formación lms el diseño tiene un papel clave. Resulta fundamental que la plataforma en cuestión se adapte a todo tipo de pantallas, así como que muestre la información de una forma clara, ordenada y estructurada. ¿Sabes cuáles son las prioridades y las tendencias que hay actualmente en el diseño de LMS?

Learning Management System LMS

Las tendencias de diseño para plataformas LMS del momento

A continuación, mostramos algunas de las principales tendencias de diseño web en relación a las plataformas de formación lms.

 

  • Despertar las emociones y sensaciones de los usuarios

La inmersión sensorial a través de la fotografía es una de las principales tendencias de los últimos años. Consiste en mostrar los píxeles de tal manera que los usuarios tengan la sensación de que pueden percibirlos a través del tacto: olerlos, tocarlos, degustarlos… Los usuarios desean vivir experiencias que despierten sus sentidos y emociones, y las imágenes super-sensoriales lo logran con gran precisión.

La inmersión sensorial se centra más en el propio contenido que en la composición del mismo. Así, si por ejemplo estamos ante un curso de formación para pediatras y el tema en cuestión se centra en una nueva crema para bebés, mostrar una fotografía súper-sensorial en la que se aprecie la suavidad del brazo de un niño pequeño establecerá la diferencia.

 

  • Diseño inspirado en tarjetas

Actualmente, son cada vez más los usuarios que optan por realizar su curso de formación lms a través de sus dispositivos móviles. Pues bien, teniendo este punto en cuenta, las tarjetas se están convirtiendo en uno de los patrones preferidos para el diseño móvil. Se trata de una nueva forma de estructurar la información, de manera que esta resulta más visual y accesible para los usuarios.

Una de las grandes ventajas que proporciona el diseño inspirado en tarjetas es que se puede mostrar una gran selección de información en un espacio muy reducido, algo esencial teniendo en cuenta el tamaño de las pantallas de los teléfonos y tabletas. Además, este tipo de diseño se adapta de maravilla a todo tipo de equipos y pantallas. En el PC una determinada plataforma de streaming puede mostrar hasta seis tarjetas colocadas a lo ancho, cada una de las cuales da acceso a un capítulo del temario; al ver esta misma plataforma desde un teléfono móvil las tarjetas se reestructuran, colocándose una debajo de la otra y mostrando una única tarjeta a lo ancho.

 

  • Diseño plano

Uno de los tipos de diseño por el que están apostando un número cada vez mayor. El diseño plano vivió su momento de auge en el año 2013, gracias a la publicación de iOS 7 por parte de la compañía estadounidense Apple. En tiempo récord diseñadores de todo el mundo comenzaron a adoptarlo ya que permite mostrar el contenido de una forma muy clara y sencilla.

En el diseño plano desaparece cualquier tipo de característica tridimensional, como los degradados o las sombras. De esta manera, la atención de los usuarios se centra única y exclusivamente en el contenido.

 

  • Colores simples

El uso de colores simples en una plataforma de e-learning está directamente relacionado con el punto anterior. En plena era digital, el principal propósito es mostrar la información de forma clara y sencilla a los usuarios, sin demasiados adornos que distraigan su atención. Así, los diseñadores actuales están optando por el desarrollo de colores monocromáticos; es decir, utilizar diferentes tonos de un mismo color con el propósito de mejorar la estética general.

De esta manera, la plataforma tiene un aspecto más uniforme y genera un mayor impacto visual.

 

  • Tipografías grandes

La tipografía es una de las piezas más importantes de un buen diseño web. Tal y como hemos señalado en puntos anteriores, las plataformas de e-learning deben ser lo más sencillas y estructuradas posibles. Así, lo más conveniente es no introducir demasiado texto; las pocas palabras que se introduzcan deben ser de fácil lectura para los usuarios, atractivas y con una visualización rápida.

 

  • Accesibilidad y rapidez

Y, por último, lo relativo a la accesibilidad y la rapidez en el diseño de plataformas de formación e-learning. La accesibilidad es un punto clave; los usuarios deben poder acceder a cualquier punto de la plataforma en cuestión con un máximo tres clics. En cuanto a la rapidez, teniendo en cuenta que cada son más los usuarios que acceden a las plataformas desde sus dispositivos móviles, no están dispuestos a esperar más de tres segundos para que éstas carguen.

Por lo tanto, son dos aspectos relacionados con el diseño que hay que trabajar y valorar para proporcionar la mejor experiencia a los usuarios. Lo más o menos cómodos que se sientan en la plataforma influirá de forma notable con su grado de satisfacción en relación al curso de formación e-learning que están realizando.

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