Utiliza las redes sociales para vender tu curso online

Descubre cómo vender tus cursos online en redes sociales

Internet es nuestro mejor aliado, no solo porque es el medio por el que encontramos información y plataformas para realizar nuestros cursos a distancia, sino también porque es el lugar propicio para vender tus creaciones de e-Learning. Vender online es complicado, pero es posible y puede convertirse en el negocio que te sirva como sustento económico. Para conseguir el mayor número de ventas posible, es posible que necesites unas orientaciones. La principal que te damos en este post es que mires hacia las redes sociales.

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Utiliza las redes sociales para vender tu curso online

Las redes sociales son un canal valiosísimo para vender cursos a distancia y para captar nuevos clientes. Para ello, es necesario que idées una estrategia de marketing en redes sociales con el objetivo de desarrollar el tráfico de clientes a través de plataformas que no sean tu propio blog o una newsletter. El primer paso para empezar a ser relevante e influyente en tu sector es crear una marca personal en las redes sociales, a través de la promoción de contenidos interesantes para tus seguidores.

 

Identifica cuál es tu cliente ideal

Pregúntate qué es lo que le gusta a tu alumno y que debería interesarle para que fuese tu estudiante ideal. Piensa qué estudia, en qué trabaja, cuáles son sus aficiones y qué edad tiene, entre otras cuestiones. De esta manera, sabrás cuáles son las plataformas idóneas para hacer públicos tus contenidos a través de las redes sociales.

 

Busca clientes potenciales

Configura los píxeles de seguimiento en tu web para generar campañas de retargeting, para buscar públicos similares a los tuyos. Esta estrategia de seguimiento se llevaría a cabo a través de una lista de correos electrónicos o de interacciones en la web a la que subes tus contenidos. Esta búsqueda de alumnos potenciales podrás hacerla también a través de redes sociales, a través de Facebook y con campañas de Google Adwords. Llegar a contactar con audiencias similares resulta más eficaz que intentar alcanzar a nuevos clientes para tus cursos.

 

Consigue tener presencia online

Crea cuentas en redes sociales para que tus clientes puedan seguirte y puedan consumir contenidos que puedan interesarles. Por ejemplo, si vendes cursos de comunicación corporativa, muestra ejemplos de buenas estrategias de comunicación, comparte teorías interesantes y la historia de sus autores. Comparte contenido que sea relevante y ten cuidado para que no parezca que lo único que buscas es vender tus cursos. Si consideras que hay un artículo que ha escrito otra persona que podría ser interesante para tus seguidores, no dudes en compartirlo, mencionando a su autor y agradeciendo que haya publicado ese contenido. Es importante que publiques contenido con cierta frecuencia, para que aumente tu presencia en las redes.

 

Invierte en publicidad

Puede ser un medio muy efectivo para crear clientes potenciales, aunque tienes que tener en cuenta que te llevará bastante tiempo gestionar las campañas. Lo que jamás debes hacer es comprar seguidores o “Me gusta”. Promociona tus cursos ante tu público objetivo. Para encontrar a gente que pueda estar interesada en la información online que ofreces, busca entre los seguidores de otras cuentas en redes sociales que tengan una temática similar a la tuya. Crea una red de seguidores y aficionados a tus cursos.

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