Ventajas de usar el móvil en e-learning

Tu móvil puede ser un complemento en tu estudio en e-learning

El teléfono móvil o Smartphone cada vez se ha perfeccionado más, convirtiéndose en pequeños ordenadores que se pueden llevar a cualquier parte. Esto aporta grandes opciones que podemos aprovechar. Una de ellas es poder utilizarlo como un elemento más de estudio. Por eso cada vez son más los cursos e-learning que se están adaptando al formato del teléfono móvil. Tal es el auge que incluso se ha empezado a denominar m-learning.

móvil en e-learning

Ventajas de usar el móvil en e-learning

La utilización del móvil como complemento del e-learning es una especialización de lo que consideramos el estudio online tradicional. Este nuevo método consigue combinar las opciones que ofrecen los ordenadores con las que ofrece el móvil. A continuación numeraremos las ventajas de ayudarnos del móvil como herramienta de aprendizaje:

  • Adaptación al móvil: Cada vez existen más aplicaciones que permiten adaptar cualquier tipo de contenido al tamaño del móvil. Esto quiere decir que conociendo estas facilidades los contenidos que se ofrecen en el curso también se adaptan a los formatos móviles para mejorar su uso.
  • Mayor actualidad: Tener el curso completamente disponible en el móvil logra estar completamente actualizado de todo lo que ocurre. Esto es bueno en el sentido de que puedas enterarte de algún acontecimiento, tarea, trabajo, chat o video-conferencia al momento. También puede acceder a tu calendario y avisarte de cualquier asunto que te sea de interés, para que no se te olvide nada. A la vez, puedes mantener contacto continuo con el docente en cualquier momento, por lo que te permitirá resolver cualquier duda al instante.
  • Estudiar en cualquier sitio: En las grandes ciudades en las que una gran parte del tiempo se pasa en el transporte contar con esta facilidad es muy importante. Disponer de cualquier contenido o herramienta en la palma de tu mano facilita que ese tiempo muerto lo pases estudiando el nuevo temario o que te vayas familiarizando con el contenido que se acaba de subir en la plataforma.
  • Disponibilidad de elementos digitales: Aquellos que optan por este tipo de cursos suelen ser aquellos que cuentan con poco tiempo disponible. Por ello, poder disponer del curso en el móvil puede permitir que accedas a herramientas de estudio imposibles si no tuvieras el móvil, u otro elemento electrónico como una Tablet. Por ejemplo, en los casos en los que se desarrollen master-class online a una hora precisa, a partir de estos dispositivos móviles tienes la capacidad de poder acceder a ellos en el momento en el que se celebra. Otro ejemplo son los debates, hay veces que se habla de ciertos temas en los que te gustaría interactuar, pero la discusión se realiza en un momento en el que no dispones del ordenador. Gracias a esta disponibilidad podrás acceder a él sin ningún problema y formar parte de él.
  • Aplicaciones didácticas: Es una gran herramienta que se puede emplear para mejorar las capacidades de los alumnos. Consiste en realizar aplicaciones basadas en actividades interactivas que permitan poner en práctica aquello que se explica. Es una gran herramienta porque facilita y agiliza el aprendizaje de sus alumnos. Uno de sus puntos fuertes es su disponibilidad en el móvil que permite que se pueda considerar como un juego o un elemento de distracción y usarlo cuando estén aburridos.

Tras la explicación de todos estos puntos fuertes de m-learning, confía en él e intenta incluirlo en los métodos de estudio de tu curso online. Ayudarás a tus alumnos y conseguirás un curso atractivo aprovechándote de los beneficios que te ofrece el móvil.

Artículos relacionados

Un comentario en “Ventajas de usar el móvil en e-learning

  1. Hola, en particular en mi empresa hemos tomado nuestro conocimiento de aplicaciones móviles para crear una aplicación que permite entregarle al usuario cada día los apuntes del curso que está tomando en forma de micro cápsulas de contenido. De esta forma tiene al alcance de forma inmediata los conceptos más importantes, sin tener que buscarlos en los vídeos o material de apoyo.
    El móvil permite hacer más eficiente el aprendizaje
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *